Brazuca pasa la prueba
El brasileño Lucas Moura juega con el esférico mundialista, el Brazuca.Cortesía Adidas/La República
Enviar

Brazuca pasa la prueba

Jugadores que posiblemente estarán en el Mundial de Brasil 2014 ya probaron el balón oficial de dicha competición, Brazuca.
El argentino Lionel Messi, los brasileños Dani Alves y Lucas Moura, el uruguayo Edinson Cavani —rival de Costa Rica en Brasil 2014— y el español Jordi Alva son parte de la lista de futbolistas que ya tuvieron en sus manos el esférico mundialista y quedaron muy complacidos.


“Nada más ver el Brazuca tuve la impresión de que es un balón fantástico que va a dar mucho juego. Y puedo decir que Adidas ha creado un balón con un diseño increíble capaz de cumplir cualquier expectativa creada para la Copa Mundial”, comentó el lateral del Barcelona, Alves.
La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del Brazuca, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 utilizada en la Eurocopa 2012, el Cafusa Copa Confederaciones de 2013 y el conocido balón de la Liga de Campeones.
Sin embargo, este balón incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego, afirma Adidas.
El Brazuca ha debido superar múltiples pruebas hasta satisfacer, con creces, las exigencias que deben cumplir todos los balones de los partidos oficiales de la FIFA, para garantizar un rendimiento óptimo ante cualquier situación.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios