Enviar
Brasil viene con todo
Costa Rica dará a conocer su lista el próximo lunes


Una constelación de estrellas de los mejores equipos del mundo traerá a Costa Rica la selección de Brasil, para el partido amistoso del viernes 7 de octubre en el Estadio Nacional.
El grupo es encabezado por la estrella del momento, el delantero del Santos, Neymar, quien es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, así como Ronaldinho.
De la Liga española aparecen la pareja de laterales del Barcelona, formada por Adriano y Dani Alves; Marcelo, del Real Madrid, y el delantero Jonas, del Valencia.
Entre las novedades destacan el delantero Kléber, del Oporto, y el lateral Fabio, del Manchester United, así como el portero de la Fiorentina, Neto, convocado por primera vez.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, prescindió de Robinho y de Alexandre Pato para los amistosos con Costa Rica y México.
El estratega de la selección nacional, Jorge Luis Pinto, comentó que para el partido frente a los brasileños convocará jugadores que ya tienen rodaje, al igual que ritmo de competencia en estos momentos
“Definitivamente será un juego difícil, ya conocemos de lo que son capaces estos jugadores que convocaron y se deberá hacer un juego inteligente y para eso queremos jugadores de experiencia”.
El técnico afirmó que estudiarán, luego de esta jornada del fin de semana, a algunos jugadores que podrían ser llamados el día lunes cuando se dé a conocer la lista de convocados.
Pinto aseguró que independiente de las figuras de Brasil, será un juego bastante duro, por lo que exigirá a sus dirigidos dejarlo todo en la cancha.
Por su parte, Paulo César Wanchope hizo un llamado para que la afición abarrote el Estadio Nacional y apoye el inicio de un proceso que se espera culminar con la clasificación al mundial de 2014.
Mientras, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, aseguró que apenas han vendido unas 8 mil entradas y que esperan que la venta se incremente luego de que Brasil diera la lista de convocados.
Incluso, por esa baja respuesta la Federación no ha querido oficializar aún el amistoso contra España para el 15 de noviembre. “Lo que va a suceder en el futuro es que no traigamos más selecciones de este nivel y que sigamos con los fogueos que siempre hemos tenido y que ustedes muchas veces se quejaron”, dijo Li.
Brasil llegaría al país el lunes 3 de octubre, el juego se realizará en el Estadio Nacional el viernes 7 de octubre a las 8 p.m.


Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios