Enviar
Brasil, primero del Mundial
Listos enfrentamientos de octavos para selecciones latinas

Brasil se encontró con una especie de “demonio” africano, Souleymane Coulibaly, quien le anotó tres goles y llegó a ocho en el torneo, pero sacó un empate 3-3 con Costa de Marfil y terminó primero del grupo F del Mundial de fútbol sub’17 que transcurre en México.
Coulibaly, del Siena italiano y pretendido por el Real Madrid, estuvo a punto de ocasionar a Brasil su primera derrota, pero en el minuto 93, Lucas Piazon le puso un pase a Adryan, quien convirtió con un disparo rasante al poste derecho para dar a los sudamericanos el empate y sellar el liderato del grupo.
Con ese resultado quedó decidido el pareo de octavos de final para los seis equipos latinoamericanos concursantes, que pasaron la primera ronda, México, con actuación perfecta, Brasil como líder de grupo, Uruguay y Ecuador como segundos, mientras Argentina y Panamá se clasificaron entre los mejores terceros lugares.
En la fase de los 16 mejores, Brasil enfrentará a Ecuador, México a Panamá, Argentina a Inglaterra y Uruguay al Congo, mientras Alemania irá ante Estados Unidos, Japón con Nueva Zelanda, Francia con Costa de Marfil y Uzbekistán con un contrario que se definirá después del partido Australia-Dinamarca, suspendido por lluvia.
Brasil no mostró el talento de sus dos encuentros iniciales, y aunque su defensa fue vulnerada por Coulibaly, un delantero fuerte y veloz en el área, los campeones de América del Sur sacaron provecho de las fallas de la zaga de los africanos y empataron con goles de Piazon (m.8), Ademilson (m.14) y Adryan (m.93).
Ecuador tampoco tuvo su mejor día y en el primer tiempo recibió un baile por parte de Burkina Faso, sin embargo los monarcas africanos erraron mucho cerca del área y eso permitió la recuperación de los sudamericanos, que ganaron 0-2 con goles de José Cevallos (m.74) y Kevin Mercado (m.76).
Fue un partido a veces aburrido que parecía destinado al empate sin goles, sin embargo Ecuador lo resolvió en dos minutos. En el 74, José Cevallos recibió un balón en una jugada a pelota parada y de cabeza lo envió a la red, y en el 76, Mercado sacó provecho de un error de Burkina en la salida, se hizo de la pelota y entró solo al área para fusilar al portero con la izquierda.
Ecuador terminó segundo y ganó el boleto a octavos, fase en la que enfrentará a Brasil en un duro partido.
Panamá fue vencido por Alemania, 0-2 con anotaciones de Okan Aydin (m.10) y Mitchell Weiser (m.39), pero le alcanzó para terminar tercero en el grupo E: En la etapa de los 16 irá ante México, que junto a los alemanes fue el único equipo con actuación perfecta de tres victorias sin derrotas en la eliminatoria.

México / EFE
Ver comentarios