Brasil podría alejarse
En el último duelo entre chilenos y uruguayos, la Celeste venció con 4-0 a la Roja y Luis Suárez fue el encargado de anotar todos los goles.Archivo/La República
Enviar

Brasil podría alejarse

Chile y Perú no tienen más margen de error si quieren ir al Mundial

Mientras Argentina respira tranquila en lo alto de la tabla de la eliminatoria suramericana y hoy podrían ir apartando los boletos para el viaje a Brasil, otras selecciones como Chile y Perú no cuentan ya con margen de error y están obligadas a sumar.
Pero antes de sellar su visado, la albiceleste debe superar en los 3.640 metros de altitud de La Paz a la selección de Bolivia, que habita en el sótano junto con Paraguay (ocho puntos).

201303252320470.a33.jpg
Los argentinos, líderes de la clasificación con 23 unidades en diez partidos, saben que con poco más del 50% de los 48 puntos en juego hay derecho a una plaza en el Mundial.
Pero el panorama no será fácil para la selección de Messi y compañía. En las eliminatorias para el pasado Mundial de Sudáfrica, Argentina fue goleada en La Paz por 6-1 ante la mirada en el banquillo de Diego Maradona.
Además, Bolivia es la única selección suramericana a la que Lionel Messi no ha castigado con algún gol.
Colombia, segunda selección con 19 unidades, enlazó el viernes su cuarto triunfo al hilo y visitará en Puerto Ordaz a Venezuela, quinta con 12.
La consigna de los de César Farías es ganar, si no se alejarían hasta del quinto puesto, que garantiza una repesca contra el quinto de Asia. Además, se tienen confianza ante Colombia, a la que le arrebataron un empate a uno en la tercera jornada en Barranquilla.
Otro partido clave lo jugarán Chile y Uruguay en Santiago. Con 12 puntos pero en la sexta casilla, la Roja ve en la Celeste, cuarta con 13, un rival directo en sus aspiraciones mundialistas.
A Chile le restan seis partidos en su camino al Mundial, cuatro como local, por lo que deberá recuperar en casa el terreno perdido.
Lo contrario de Uruguay, al que le faltan los mismos seis choques por jugar, pero cuatro de esos serán de visitante.
El que reaparece tras descansar es Ecuador, tercero en la clasificación con 17 puntos. Recibirá a Paraguay, colista, que no se da por vencido y viene de empatar con los uruguayos en Montevideo.
Los ecuatorianos han hecho de Quito su fortín: ganaron los cinco partidos que allí han disputado.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

 

Ver comentarios