Enviar
Brasil perdió ante Corea del Norte
Mientras, Suecia derrotó a Nueva Zelanda y Colombia empató con Francia

La primera jornada del Mundial femenino sub 20 también tuvo su sorpresa, con la derrota de Brasil en el debut a manos de Corea del Norte.
Las brasileñas, siempre favoritas para llegar lejos en los mundiales sin importar la categoría, se vieron sorprendidas con un gol de Ho Un Byol en el minuto 69, tras un pase de Mi Gyon, que sirvió para vencer a la guardameta Aline, relató la FIFA en la página oficial de la justa.
Abajo en el juego Brasil buscó el empate pero no pudo superar la férrea defensa asiática que por poco se ve vulnerada por un descuido, cuando Yun Song Mi estuvo a punto de meterse un gol en propia meta.
Al final la victoria quedó en poder de las norcoreanas, que se encuentran en el grupo B.
“Para nosotros ha sido un partido difícil, que hemos tenido la gran suerte de ganar, aunque para ello hayamos tenido que poner mucho empeño. Siempre es muy difícil comparar el fútbol masculino con el femenino. En nuestro país, el fútbol masculino está despuntando ahora, mientras que el fútbol femenino ya es muy popular, porque hemos cosechado unos cuantos títulos. Nuestro gran objetivo es llegar a la final”, indicó el técnico de Corea del Norte, Choe Kwang Sok, en fifa.com.
En el otro partido de este grupo Suecia venció a Nueva Zelanda 2-1.
Las suecas empezaron cuesta arriba en el juego, ya que en el minuto 33, un error de la zaga sueca fue aprovechada por Hannah Wilkinson que de cabeza marcó el 1-0.
Sin embargo, Suecia pudo reponerse y en el minuto 56, encontró la igualada por intermedio de Antonia Goransson.
Y en el minuto 67, Erin Nayler, tomó un rebote para rematar para el 2-1, definitivo, y encabezar el grupo B.
Mientras, en el choque entre Colombia y Francia correspondiente al grupo A, empataron 1-1. Abrió el marcador para las francesas, Mariana Matanza, al min. 16, y a cuatro minutos para que finalizara el juego igualó Lady Andrade.
Los próximos partidos de estas selecciones serán el viernes, en el grupo A, Alemania-Colombia, y Costa Rica-Francia. En el B, Brasil-Suecia y Corea del Norte-Nueva Zelanda.
Para hoy están programados los siguientes juegos, en el Grupo C, Inglaterra-Nigeria y México-Japón, y en el D, Estados Unidos-Ghana y Suiza-Corea del Sur.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios