Enviar
Brasil no espera golear
Aunque desconocen del futbol tico aseguran que es un rival de respeto

“No me acuerdo de ninguno, pero sé que hay buenos futbolistas”; al igual que el brasileño Adriano, jugador del Barcelona, la mayoría de sus compañeros seleccionados aseguraron conocer poco del fútbol tico, aunque manifiestan respetar a Costa Rica como rival.
Quienes acudieron a la conferencia de prensa del Hotel Marriott fueron los populares Dani Alves y Adriano, del Barcelona, y Oscar del Santos.
Alves, que se mostró atento con la prensa recalcó sobre como se entregan las selecciones que enfrentan a Brasil y acotó que Costa Rica no será la excepción.
“No conozco mucho, pero sé que es una selección que ha mejorado bastante”, dijo el futbolista y agregó que tiene referencias de que el fútbol tico es muy aguerrido, muy directo, muy físico y que “eso ha cambiado en el fútbol”.
Sobre su selección Alves reconoció que este Brasil no es el de otras épocas, de un equipo lleno de estrellas sino un equipo en construcción.
“Ahora estamos en esa fase de pasar por un proceso de cambiar el grupo, de incorporar jugadores jóvenes con un futuro bastante promisorio”, señaló Alves, quien dijo desconocer de algún futbolista tico en Europa y que ellos se esforzarán al máximo, debido a lo que cuesta ganarse un puesto en la selección brasileña.
Y de la forma como van a jugar, Alves indicó que Brasil tiene muchos argumentos futbolísticos y utilizará los que necesite.
Por su parte, el popular y talentoso Ronaldinho dijo que es la primera vez que viene al país y que espera poder ayudar a su equipo a dar un gran espectáculo”.
Ayer llegaron al país los últimos siete brasileños que enfrentarán, en el partido que está programado para el próximo viernes en el Estadio Nacional.
Se trata de los jugadores Lucas Leiva (Liverpool de Inglaterra), Elías (Sporting de Portugal), David Luiz (Chelsea) y Fabio del (Manchester United), además de Jefferson del Botafogo, Ralf del Corinthians y Fernandinho del Shaktar de Ucrania.
Los brasileños tuvieron su primera práctica en nuestro país ayer en la tarde, en el Proyecto Gol.
Por su parte, Neymar, una de las principales estrellas del equipo de Manu Meneses expresó estar feliz por “ser observado en todo el mundo y por jugar en el campeonato nacional. Esto demuestra que no es necesario jugar en Europa para ser reconocido ni tengo que salir de Brasil para demostrar mi calidad”.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios