Brasil falla ante Inglaterra
El portero inglés Joe Hart adivinó el penal de Ronaldinho y en el segundo intento también frustró a la estrella brasileña.Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Brasil falla ante Inglaterra

Scolario y Ronaldinho no tuvieron un buen regreso con la verdeamarela

El regreso de Luiz Felipe Scolari y Ronaldinho Gaucho se saldó con un mal sabor de boca para los brasileños que terminaron cayendo 2-1 en su visita a Inglaterra.
La celebración del 150 aniversario de la Federación de fútbol inglesa (FA) se convertía en el escenario donde dos años después volvía Ronaldinho a la “canarinha”, de la mano de Scolario, el mismo técnico con el que alcanzó la gloria en el Mundial de Corea y Japón 2002.
En Wembley, el “10” de Brasil intentó volver pero no pudo, tuvo en sus botines el empate desde el punto de penal pero se encontró con Joe Hart en dos ocasiones.
Un encuentro rápido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos se estiraban sobre el césped de Wembley para alcanzar la portería rival, y solo pasaron ocho minutos hasta que Inglaterra fabricó una ocasión inapelable.
Entonces el que sí apareció fue la estrella inglesa Wayne Roodney, que mandó a la red un balón suelto luego de que Theo Walcott en carrera hacia el marco se topó con Julio César.
Inglaterra se fue al descanso dominando y regresó igual, pero el exceso de confianza propició el empate al inicio del segundo tiempo.
El defensa del Chelsea Gary Cahill trataba de sacar un balón controlado de las cercanías de su área, pero Neymar se adelantó para interceptar el cuero, que quedó en las botas de “Fred” para que este diera un zurdazo desde el borde del área que equilibraba el duelo en Londres.
Tuvo “Fred” el segundo, sin embargo, su tiro colocado desde fuera del área se estrelló con el poste.
Los sustos volvieron a despertar a los ingleses, que les pagaron casi con la misma moneda a los pentacampeones para volver a adelantarse en el marcador.
Tropezó en defensa del jugador del Santos Marcos Arouca y el balón terminó en los tacos de Frank Lampard para con exquisito tiro poner el 2-1.
Así llegó el final en Wembley, con un amargo regreso de “Felipao” al banquillo y de Ronaldinho al mediocampo brasileño.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios