Brasil entrega sus cartas
Neymar será la estrella de Brasil, que carga con la responsabilidad de lograr su hexacampeonato.Archivo/La República
Enviar

Brasil entrega sus cartas

Scolari excluye a Robinho, Kaká y Ronaldinho de la lista de convocados

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que destaca Neymar, y de la que fueron excluidas figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

201405072326180.a22.jpg
Scolari afirmó que Neymar tendrá "una responsabilidad mayor" en la selección brasileña que la que tiene en el Barcelona.
“Neymar será un complemento de un grupo que muchas veces trabaja para él y, a veces, tendrá que trabajar para ese grupo”, aseguró Scolari.
En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la liga española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.
Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.
Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.
Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.
Tan solo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.
“Voy hasta el infierno con ellos”, aseveró Scolari, sobre la lista de convocados.
Además, pidió a la afición brasileña que “reciba muy bien” a la “canarinha”, “aunque no esté de acuerdo” con la convocatoria de uno u otro jugador.
La próxima semana, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser requeridos en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.
La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Río de Janeiro/EFE

Ver comentarios