Brasil, el eterno favorito
Enviar

Brasil, el eterno favorito

Donde quiera que se juegue un Mundial, la samba es un animador por excelencia

Pocas veces como ahora, un país anfitrión porta con tanta claridad y peso, el cartel de favorito. No lo era Estados Unidos, Francia, Corea ni Japón, un poco Alemania y nada Sudáfrica.

201405262129170.a222.jpg
Pero en este Mundial de 2014, al lado de otras selecciones, es la de Brasil la que lleva clara ventaja en las apuestas para quedarse con el título, algo normal en su palmarés, pero más ahora que le toca jugar en su tierra.
Por ser el anfitrión Brasil no necesitó disputar la fase de clasificación suramericana, pero eso no significa que vaya a tener la vida fácil hasta el torneo. Consciente de las enormes expectativas en torno al fútbol de la verdeamarela, la comisión técnica sigue un plan agresivo de preparación y enfrenta a su combinado nacional con las grandes potencias del fútbol mundial.
Esta estrategia dejó una serie de amistosos contra equipos grandes como Argentina, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia. Sin embargo, en su primera prueba de fuego camino a Brasil 2014, la Seleçao no logró superar los cuartos de final de la Copa América 2011, donde fue eliminada por Paraguay.
Tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Resultados poco satisfactorios que provocaron el despido de Mano Menezes en noviembre de 2012. Luiz Felipe Scolari, seleccionador del Brasil campeón del mundo en 2002, tomó entonces las riendas para pulir defectos y hacer fuerte a un equipo sometido a un proceso de renovación intensivo en los últimos años. Su prueba de fuego, la Copa Confederaciones que superó con éxito al vencer en la final a España.
El delantero Neymar está llamado a ser el hombre clave del equipo cinco veces campeón del mundo. Actualmente, surgen nuevos nombres en la línea de apoyo al ataque como Óscar y Hulk, con el aporte del veterano lateral del FC Barcelona, Dani Alves. Además, bajo palos, Julio César sigue irradiando seguridad y confianza a una zaga en la que destacan Thiago Silva y David Luiz.
Brasil ha sido cinco veces campeón de la Copa Mundial, cuatro veces campeón de la Copa Mundial Sub-20, tres veces campeón de la Copa Mundial Sub-17, tres veces campeón de la Copa Confederaciones.
Desde ayer se reunieron en la finca Comary, en Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro, con miras a iniciar su preparación para la Copa Mundial, donde los jugadores son sometidos a exámenes médicos de rutina y mañana iniciarán los entrenamientos.
El primer partido del conjunto nacional será el próximo 12 de junio, en la apertura de esta cita, cuando se enfrente a Croacia en el Arena Corinthians, en Sao Paulo. Otros choques serán contra México, el 17 en el Arena Castelao, en Fortaleza, y Camerún, el 23 en el Mane Garrincha, en Brasilia.

Cristian Williams y fifa.com
[email protected]
 

Ver comentarios