Enviar
Brasil dice adiós
Costa Rica también quedó elimina al recibir nueva goleada

Dinia Vargas
[email protected]

Por primera vez Brasil queda fuera de los octavos de final de un Mundial Sub-17, luego de terminar en la tercera posición de su grupo B.
Los cariocas, tres veces ganadores de esta competencia y que solo faltaron a Japón 93, llevaban varios días esperando la resolución del resto de grupos para saber si podían pasar como uno de los cuatro mejores terceros, pero finalmente se quedaron fuera.
Alemania (Grupo A) con cuatro puntos y Uruguay (Grupo F) con igual cantidad de unidades después de su empate a 0-0 ante Italia, matemáticamente tenían ya un campo reservado. Mientras que Nueva Zelanda accedió a la siguiente fase gracias a sus tres empates a un gol.
El último boleto como mejor tercer lugar se lo disputaron Brasil, Holanda y Emiratos Arabes Unidos. Este trío sumó tres puntos con una diferencia de goles de -1, después de tres goles a favor y cuatro en contra.
Sería el billete a la deportividad, el criterio que se encargaría de dar el desempate. En este rubro los jugadores del pequeño país del Golfo Pérsico vieron cinco tarjetas amarillas durante la primera fase, mientras que brasileños y holandeses fueron castigados con seis, lo que le dio a Emiratos el pasa a octavos.
Por su parte, Costa Rica ya había quedado eliminada desde el sábado al contabilizar únicamente un punto, después de perder ante Burkina Faso nuevamente por 4-1 (anteriormente Turquía le había propinado la misma goleada) y solo se empató a uno con Nueva Zelanda).
Los octavos arrancan el miércoles con grandes juegos como el duelo latinoamericano entre Argentina y Colombia y el europeo entre Suiza y Alemania.

Consulta: www.fifa.com y EFE

Octavos de final

Miércoles 4 de noviembre
Argentina - Colombia
Turquía - Emiratos Arabes Unidos
Suiza - Alemania
Italia - Estados Unidos

Jueves 5 de noviembre
España - Burkina Faso
Irán - Uruguay
México - Corea del Sur
Nigeria - Nueva Zelanda


Ver comentarios