Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Brasil derrota a Irlanda

| Miércoles 03 marzo, 2010



Brasil derrota a Irlanda
Con este juego Dunga tiene más claro a cuáles jugadores llevará al Mundial de Sudáfrica

Londres/EFE

Una vez más la magia de Kaká, Robinho y un recuperado Adriano hicieron que Irlanda sucumbiera ayer 2-0 ante Brasil, en el último juego que realizara este combinado antes de que Dunga dé la lista definitiva de los hombres que irán al Mundial de Sudáfrica.
Irlanda trató de meterse en el espíritu de un encuentro amistoso e intentó jugar la pelota, en parte también para reivindicar la que considera una injusta ausencia de Sudáfrica, en una repesca marcada por una mano del francés Thierry Henry que propició el tanto de la clasificación francesa.
Brasil salió a dominar a Irlanda, con Adriano muy activo, presionando la salida del balón y al propio meta rival, aunque la primera ocasión de gol llegó de una internada de Robbie Keane, cuyo tiro cruzado y sin mordiente lo atajó sin problemas Julio Cesar.
Bien plantada en el campo, la media “verde,” con Andrews y Whelan, impedía al contrincante combinar. Solo las subidas de Maicon, doblado en un par de ocasiones por Kaká, creaban sensación de peligro en el área de Given.
Los hombres de Dunga parecían haberse sacudido la presión inicial de la mano de Kaká, quien había dado un paso al frente, y pidió a sus compañeros que adelantasen posiciones.
Kaká, al borde del descanso, condujo el esférico desde su propio campo para conectar con Maicon, muy activo en el lateral, y este con Robinho, cuyo centro al área despejó con mala fortuna Andrews al fondo de las mallas para el 1-0, al min. 44.
La segunda mitad comenzó como la primera, con Irlanda presionando y tocando, como si se hubiese relajado con el gol en contra y quisiera llegar a la portería contraría a base de combinaciones.
El partido se rompió y ambos entrenadores decidieron comenzar la ruleta de cambios a media hora del final para probar nuevos jugadores y mantener el dibujo táctico.
Para entonces, Irlanda ya no existía y Brasil empezó a deleitar, fue así que de una triangulación para enmarcar entre Kaká, Grafite —que había sustituido a Adriano— y Robinho salió el segundo gol de los hombres de Dunga, en el min. 75.


Sobre el mundial


A 100 días. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó ayer ante la prensa, cuando faltan 100 días para que comience el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que “está muy orgulloso de cómo el país se ha organizado para celebrar el campeonato” y que “no hay ninguna duda” de que los sudafricanos estarán preparados.

¿Ronaldinho al mundial? El delantero brasileño Ronaldinho mostró sus deseos de estar presente en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que va a “dar lo mejor” de él en el Milán para “demostrarles al seleccionador y al mundo” que merece ser convocado.