Brasil degustó vino tino
El brasileño Willian le dio velocidad a su equipo y mantuvo la peligrosidad, Tomás Rincón lo persiguió a pesar de la habilidad del carioca.
Enviar

Brasil degustó vino tino

Brasileños ofrecieron su mejor imagen pese a la ausencia de Neymar

La estrella de la verdeamarela, Neymar, vivió el encuentro desde el palco del Estadio Monumental en Chile y su selección tenía la mayor prueba; buscar la clasificación y ver qué ofrecía el equipo sin su referente en punta.
La victoria frente a Venezuela por 2-1 fue merecida y suficiente para avanzar a cuartos de final. Su rival se mostró como la típica selección venezolana, tímida e incapaz de superar la presión de la canarinha.
Esta cata futbolística dejó una degustación insípida. Los venezolanos se asemejaban a una caja de cartón de vino tinto; jugando sin gusto.
Lo cierto es que en la cancha Brasil fue superior. En los primeros minutos los más de 33 mil aficionados se terminaban de acomodar en sus asientos cuando al minuto 8 Thiago Silva abrió la pizarra.
No fue de cabeza como se esperaría, sino que el defensor central aprovechó una pésima marca de la zaga rival para rematar una preciosa volea a la salida de un córner y Brasil, lejos de especular con el resultado, buscó más.
Por orgullo propio, por prestigio y por la necesidad de devolver la ilusión a su gente, demasiado castigada últimamente por decepciones en las grandes citas.
Los venezolanos eran débiles en el control de balón, mostraban un exceso de respeto a su contrincante y sin la agresividad que le imprimieron a Colombia anteriormente.
Ante la falta de contundencia, la primera parte finalizó con ventaja mínima para los brasileños.
Venezuela movió fichas tras el descanso y su doble cambio ofreció una apuesta demasiado arriesgada. Un intercambio de golpes, un partido roto de ida y vuelta en el que Brasil despedazó a la vinotinto. Lo hizo con una actuación estelar de Willian, que en un desborde por banda izquierda sirvió en bandeja a Firmino el segundo tanto del partido al 51'.
El descuento llegó tras un tiro libre ejecutado magistralmente por Arango que rebotó en las manos del guardameta, golpeó el palo y le permitió a Miku marcar de zambullida.
Venezuela se fue arriba. Agotó sus opciones y ensombreció el gran partido de Brasil con un final de partido inesperado. No fue suficiente, sin embargo, para completar la gesta venezolana.
 

LOS CUARTOS DE FINAL
*Hora CR

Llave A

Chile – Uruguay
Miércoles 24 de junio, 5.30 p.m.

Bolivia – Perú
Jueves 25 de junio, 5.30 p.m.

Llave B

Argentina – Colombia
Viernes 26 de junio, 5.30 p.m.

Brasil – Paraguay
Sábado 27 de junio, 3.30 p.m.

 

SINTESIS

2 Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Willian, Phillipe Coutinho (Diego Tardelli, al 67'), Firmino (David Luiz, al 67'), Robinho (Marquinhos, al 76')
D.T. Dunga

1 Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Ronald Vargas (César González, al 46'), Luis Seijas (Josef Martínez, al 46'), Alejandro Guerra (Miku, al 72'), Juan Arango, Salomón Rondón
D.T. Noel Sanvicente

Goles: 1-0 Thiago Silva, al 8'. 2-0 Firmino, al 51'. Miku, al 83'
El mejor: Willian
Árbitro: Enrique Cáceres (Par), muy bien
Asistentes: Rodney Aquino (Par) y Carlos Cáceres (Par)
Estadio Monumental de Santiago, 3.30 p.m.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios