Brasil define el campeón
Fernando Alonso busca volver a reinar en el F1 y devolverle la gloria a Ferrari.Archivo/La República
Enviar

Brasil define el campeón

¿Vettel o Alonso? Interlagos pondrá punto final a una lucha intensa

Los dos buscan el tricampeonato, los dos quieren convertirse en el piloto más joven de la historia en lograrlo. Sebastian Vettel y Fernando Alonso tendrán su último duelo este fin de semana en Sao Paulo para definir al monarca 2012.
Será la vigésima sétima oportunidad en que la última carrera definirá al campeón mundial.
El piloto alemán es el actual líder con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, después de lograr cinco victorias —cuatro de ellas en las últimas seis carreras— y busca su tercer título al hilo.
Vettel —ganador de los Grandes Premios de Bahréin, Singapur, Japón, Corea e India— le bastaría acabar en cuarta posición para “pulverizar” este domingo, con 25 años y 145 días, el récord del malogrado Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer título mundial para Brasil a los 31 años y 213 días.
“Debemos tener cuidado. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, como ha dicho Fernando. El fin de semana empieza mañana (hoy) y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible”, aseguró el pequeño “Kaiser”.
Por su parte, Alonso, ganador este año en Sepang (Malasia); ante su público en Valencia (GP de Europa) y en Hockenheim (Alemania), también opta en Interlagos —circuito en el que celebró sus dos títulos, pero donde nunca ganó— a batir el récord de Senna, que mejoraría en 94 días.
El español fue claro, quiere devolverle el golpe que le dio hace dos años Vettel cuando le ganó en la última prueba y lo dejó sin el título y en Interlagos no tiene “nada que perder”.
“Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas”, explicó Alonso.
“No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Solo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió Alonso.
Además espera recibir Alonso ayuda del cielo. Los pronósticos indican alta probabilidad de lluvia para el domingo, una circunstancia que equilibraría las fuerzas permitiendo al español lanzarse al ataque.
Interlagos también significará la despedida —la segunda— del multicampeón Michael Schumacher. Después de retirarse con Ferrari en 2006, el alemán dejará la categoría una vez más este domingo, corriendo con Mercedes. Y aun sin repetir el brillo de su primera etapa, Schumacher concluirá su carrera como ídolo de los principales competidores de la actualidad.
“El fue mi héroe de infancia. Para mí y para muchos niños. Cuando lo conocí, no sabía lo que decir, porque no quería preguntar algo estúpido”, afirmó Vettel, 25 años, 18 menos que Schumacher.
El Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo será el juez este domingo del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

201211230029130.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios