Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


Brasil crea una cantidad sin precedente de puestos de trabajo

Redacción La República [email protected] | Sábado 18 septiembre, 2010



Brasil crea una cantidad sin precedente de puestos de trabajo

La economía de Brasil añadió una cantidad sin precedente de puestos de trabajo registrados por el Gobierno en los primeros ocho meses del año por el incremento marcado en la inversión, en un indicio de que la mayor economía de Latinoamérica está creciendo rápidamente.
El Ministerio de Trabajo dijo el jueves que registró un récord de 1,95 millones de empleos para el periodo de enero-agosto, que excede los 1,8 millones para el mismo periodo de 2008.
La creación de empleos para agosto subió a 299.415, un récord para el mes, dijo el ministerio en un comunicado distribuido en Brasilia.
“Confío en que volveremos a romper récords este año”, dijo el jueves a periodistas en Brasilia el ministro de Trabajo Carlos Lupi.
“Es prueba de la vitalidad de la economía, la creación de empleos está creciendo por el crecimiento económico y la inversión, parte ya relacionada a los Juegos Olímpicos de 2016 y a la Copia Mundial de 2014”.
Los estrategas mantuvieron el tipo de interés referencial sin cambios este mes a 10,75%, mencionando una perspectiva de inflación benigna y señales de que el crecimiento puede haberse desacelerado a un ritmo sostenible.
Los precios al consumidor cayeron por debajo de la meta gubernamental de 4,5% en el año hasta agosto.
El número de la creación de empleos registrada por el Gobierno es un balance de puestos creados menos empleos eliminados.
Los empleos registrados, el llamado trabajo formal, aseguran a los empleados una gama de beneficios como seguro de desempleo, bonificaciones y pagos de jubilación por el Gobierno.

Brasilia
Bloomberg