Enviar
¡Brasil campeón!

Río de Janeiro
EFE

La selección brasileña goleó ayer a la de México por 8-2 en la final y se alzó con su undécimo título de campeón del mundo de fútbol playa, en la arena de Copacabana de Río de Janeiro.
La selección mexicana, que disputaba su primer Copa del Mundo, saltó a la playa carioca con voluntad, y consiguió aguantar ocho minutos al empuje de los brasileños, que realizaron uno de sus mejores partidos en el torneo.
André marcó el primero para la “verdeamarilla” con un tiro raso, después de jugada que había iniciado Bruno.
Poco después, Bruno, el jugador más destacado de los suramericanos, marcó el segundo.
Benjamín hizo el tercero al convertir una falta muy próxima del área, que prácticamente estaba a la distancia de un penalti.
En el saque de centro siguiente, Villalobos marcó y redujo distancias para los mexicanos.
A partir de ahí, fue un monólogo brasileño.
Bruno marcó el cuarto, de lanzamiento de falta y también a balón parado, marcó Bruno pocos minutos después. Para cerrar el segundo tiempo, Betinho hizo gol con un tiro cruzado.
En el tercer tiempo, Brasil redujo el ritmo, pero aún así abrió más ventaja, con un penalti perfectamente ejecutado por André.
En el último minuto, Júnior Negao marcó el octavo de los brasileños y desató el delirio en las gradas de Copacabana. Negao, a sus 42 años, es el único jugador presente en todas las Copas del Mundo disputadas hasta el momento. Plata marcaría el 8-2 definitivo.
Brasil sumó su undécima Copa del mundo, en trece ocasiones que se ha organizado el campeonato.
Tan sólo dos torneos se le escapó a la “canarinha”, el de 2001, que se llevó Portugal, y la de 2005, que conquistó Francia.
En la final de consolación, Uruguay se alzó con la victoria ante Francia, en los penaltis, y conquistó el tercer puesto.

Ver comentarios