Brasil baja un escalón
Enviar
Brasil baja un escalón

Argentina más líder tras su victoria del sábado

Luis Rojas y EFE 
[email protected]  

Tras el empate de Brasil ayer ante Perú, 1-1, la selección de Argentina se consolidó como líder absoluto de las eliminatorias sudamericanas tras su goleada del sábado pasado 3-0 a Bolivia.
Paraguay, que sacó la faja y propinó una paliza de 5-1 al colista Ecuador, ascendió al segundo lugar y de paso provocó la primera baja en el departamento de técnicos.
“A veces uno es consciente de que aun dando todo el esfuerzo no se consigue lo que uno quiere. Es por esa razón que, pensando en la selección ecuatoriana, en los jugadores, he tomado la decisión irrevocable de renunciar”, afirmó el sábado el técnico colombiano Luis Fernando Suárez luego de su octava derrota consecutiva en juegos oficiales con Ecuador.
En Perú el empate con Brasil, con gol de Juan Vargas, fue tomado como un respiro para el equipo de José “Chemo” del Solar que había sido muy criticado en los últimos días. Aunque la igualada fue en casa y ahora Perú es octavo con dos puntos, el empate tuvo sabor ya que Brasil jugó con todas sus estrellas; una de ellas Kaká, quien anotó el gol brasileño y se puso segundo en la tabla de goleadores.
El primero en la tabla de artilleros es Juan Román Riquelme, que anotó dos de los tres goles argentinos ante Bolivia (el otro lo hizo Sergio Agüero) en un partido en que los “ches” no estuvieron muy finos, pero en fin, fueron contundentes en la red que al final es lo que vale. Por otra parte, la situación de Bolivia, que marcha con un punto y sin goles, dejó en la cuerda floja a su entrenador, el ex mundialista Erwin “Platiní” Sánchez.
Ayer en Montevideo, Chile le sumó a la historia de eliminatorias mundialistas al sacar su primer punto en estas series, en un partido que finalizó empatado a dos goles, y en el que los charrúas anotaron por intermedio de sus delanteros Luis Suárez y Sebastián Abreu, mientras que los dos goles chilenos fueron obra del “matador” Marcelo Salas.
Uruguay y Chile se encuentran ahora con cuatro puntos y ocupan la quinta y sexta plaza en la tabla de posiciones, respectivamente.
La Colombia de Jorge Luis Pinto puso fin a una sequía goleadora de 262 minutos y acumuló cinco puntos en la clasificación, al derrotar por 1-0 a Venezuela en Bogotá.
Los colombianos marcaron su primer gol cuando Rubén Bustos, del Gremio de Porto Alegre, ejecutó magistralmente un tiro libre, a los 81 minutos de un duro partido disputado en El Campín de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).


Así van
Tras la jornada de este fin de semana Argentina sigue como la única que no ha perdido puntos ya que ha ganado sus tres partidos. La puntuación es la siguiente: Argentina 9 puntos, Paraguay 7, Brasil y Colombia 5, Uruguay 4, Chile 4, Venezuela 3, Perú 2, Bolivia 1 y Ecuador 0.
Próxima jornada. Mañana: Colombia – Argentina; Venezuela – Bolivia. El miércoles: Ecuador – Perú; Brasil – Uruguay y Chile-Paraguay.

Ver comentarios