Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Brasil aplastó a Francia

EFE | Lunes 10 junio, 2013


Neymar de Brasil, marcado por el galo, Mathieu Debouchy, le cedió el protagonismo a su compañero, Oscar. Lucas Vebel-AFP/La República


Brasil aplastó a Francia

Victoria espanta los fantasmas previo a la Copa Confederaciones

Brasil se impuso ayer por 3-0 a Francia en un amistoso a solo seis días de su debut en la Copa Confederaciones y consiguió espantar los fantasmas que lo atormentaban por la falta de victorias sobre campeones mundiales.

La victoria le permite al equipo comandado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ponerle fin a 21 años sin victoria sobre Francia, la selección que lo eliminó de tres mundiales, y de cuatro años sin ganarle a ningún otro campeón mundial.
Pese a que dominó el primer tiempo, Brasil tuvo que esperar hasta la segunda mitad para mostrar una mayor contundencia y solo garantizó la goleada tras varias modificaciones, hasta el punto que dos de los goles fueron anotados por jugadores que comenzaron como suplentes (Hernanes y Lucas) y ya en los minutos finales del partido.
Los hinchas que acudieron al estadio Arena del Gremio no pudieron ver a Neymar brillar, ya que la nueva contratación del Barcelona se perdió en la marcación francesa, pero sí pudieron percibir que el joven Oscar, del Chelsea, asumió la condición de principal creativo del equipo.
El partido solo ganó emoción a partir del minuto nueve del segundo tiempo cuando Oscar, libre en medio del área francesa, recibió un pase azucarado de Fred desde la izquierda y acomodó el balón en la esquina de la portería gala.
Cuando faltaban diez minutos y parecía que los dos equipos, totalmente renovados, estaban conformes con la pírrica victoria brasileña, Hernanes, que entró un minuto antes en lugar de Luiz Gustavo, convirtió en gol su primera oportunidad.
Y ya en los minutos de descuento Lucas convirtió de penalti el tercer gol brasileño.


Porto Alegre, Brasil/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.