Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Brasil sufrió para ganar

Susana Ruiz [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Brasil sufrió para ganar
Mientras, Italia derrotó a Estados Unidos

Susana Ruiz
[email protected]

La segunda jornada de la Copa Confederaciones hizo sufrir a los llamados favoritos, Brasil e Italia, que alcanzaron al final de los 90 minutos la victoria, ante Egipto y Estados Unidos, respectivamente.
Los brasileños se encontraron con un cuadro egipcio que no se dio por menos a pesar de empezar perdiendo el partido, sin embargo, al final pudo más la experiencia, y un cobro de penal de Kaká en el último minuto de juego le devolvió la victoria a Brasil, con el 4-3.
Sin duda alguna los aficionados disfrutaron de este encuentro con muchos goles y buena demostración de fútbol. A los cinco minutos, Kaká abrió el marcador tras un triple control excepcional del balón, que le permitió quedarse solo delante del meta egipcio para batirlo.
Cuatro minutos después, empató Egipto, por intermedio de Zidan, quien remató un excelente centro de Aboutrika. Sin embargo, en el minuto 12, Brasil volvió a tomar la delantera, cuando Luis Fabiano concretó un centro de Elano, y finalizando la inicial, en el minuto 37, Juan estableció el 3-1.
Todo hacía pensar que Brasil no tendría problemas para salir con la victoria, pero en el complemento, lo que parecía sencillo, se complicó más de la cuenta.
Egipto entró con otra actitud, era lo mismo perder por uno que por dos, y en dos contragolpes, en el 54 de Shawky y en el 55 con Zidan, empató el encuentro.
Brasil trató de salir de la presión en la que estaba, pero sin descuidarse, ya que en otro contragolpe podían ver nuevamente su meta caer.
Así que los minutos finales del encuentro fueron muy intensos y cuando el partido llegaba a su fin, el jugador egipcio Al Muhamadi interceptó con la mano un balón que iba a gol, fue expulsado y Kaká, de penal dio a Brasil los tres puntos.
En el otro encuentro del Grupo B, los héroes fueron los Rossi, Giuseppe y Daniele, quienes marcaron los tantos con que Italia derrotó 3-1 a Estados Unidos.
Los azzurri buscaron ponerle cifras al juego temprano, y tuvieron a su favor el contar con un hombre más, tras la expulsión Ricardo Clark por falta sobre Gennaro Gattuso, en el minuto 33, no estuvieron acertados en el remate final, y dieron la facilidad para que Estados Unidos abriera el marcador.
Giorgio Chiellini le cometió falta a Altidore en el área, se decretó la pena máxima, que convirtió el capitán estadounidense Landon Donovan para el 1-0, en el minuto 41.
Para el complemento era esperada la reacción italiana, y presionando a su rival, lograron el empate. Giuseppe Rossi robó un balón en el medio campo y sacó un fuerte remate para vencer al guardameta Howard, en el minuto 58.
El gol animó a Italia, que buscó romper la igualada, y en el minuto 77, Daniele Rossi con un disparo desde unos 30 metros estableció el 2-1.
Aún faltaba un tanto más, este salió de los botines, Giuseppe, quien culminó una gran jugada individual de Pirlo por la izquierda, para decretar el 3-1, definitivo en el 94.

Consultó: EFE y FIFA.com