Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Boxes en Costa Rica repudian racismo de ex CEO de CrossFit y valoran desligarse

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020 07:35 am

crossfit
Los boxes reconocen que el error de una persona no puede afectar a la comunidad entera. Archivo/La República


“El CrossFit es más que una persona, somos una comunidad”, señaló Diego Ouellette, dueño de CrossFit 506, con respecto al tuit racista de Greg Glassman, anteriormente CEO de CrossFit, refiriéndose a la discriminación como un problema de salud pública como el “FLOYD-19”.

Muchos tomaron esto como un insulto o burla a la muerte de George Floyd, asesinado por la brutalidad policial en Estados Unidos.

En las últimas horas, la marca confirmó la salida de Glassman.

Lea más: CrossFit, un negocio de $4 billones, se desmorona por un tuit racista

En Costa Rica, los dueños de los boxes consultados, repudiaron estas afirmaciones, pero se mantienen unidos que la comunidad crossfitera es mejor que lo sucedido.

“Cuando el CEO de una marca tan grande se equivoca, lo que le toca es bajarse del mando y eso está haciendo. Los comentarios fueron insensibles y no pensó en la comunidad. Para mí el CrossFit es más que una persona, somos una comunidad y nos incluye a todos”, comentó Ouellette de CrossFit 506.

“Definitivamente ha tenido un impacto grandísimo, si no me equivoco, vi la noticia que estaban afirmando que cerca de 1.300 boxes se desafiliaron en todo el mundo, es un 10% de los boxes mundiales, ya que rondan los 15 mil, es un golpe inmediato", dijo por su parte David Umaña, propietario de MORPHO CrossFit.

Lea más: Por comentario racista de su director, Reebok rompe relaciones con CrossFit

“Nos oponemos a los comentarios y no hemos tomado la decisión sobre desafiliarnos de la marca pero la permanencia va a depender de las acciones que tomen durante los siguientes días”, agregó Umaña.

Anualmente, CrossFit cobra a los diferentes boxes una membresía anual de $3 mil.

Otro box que también dio su punto de vista fue Red Sky Fit, que pese a no estar afiliados con la marca, sí fueron uno de los pioneros del deporte en el país y también entienden que afecta a los dueños de estos centros.

“CrossFit no se interesó por los gimnasios afiliados, ni por el tema del Covid-19 ni el problema del racismo, eso lo vieron como oportunidad para desligarse de la marca porque por la afiliación no recibía nada a cambio, solo tener el nombre del CrossFit en el logo, y ya no hay una capacitación anual, o estandarización de lo que es el deporte”, dijo Esteban Castro, head coach de Red Sky Fit.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.