Enviar
Boxeo terminó su velada

El XVII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, coronó este domingo a los panameños, mientras que el sábado lo hizo con las costarricenses.
Los canaleros tuvieron una jornada dominical brillante, logrando tres medallas de oro y dos de plata, en la peleas que se desarrollaron en el Gimnasio Nacional.
Panamá acumuló 18 puntos para dejarse el primer lugar, seguido de Costa Rica con 15 y Nicaragua tercero con 13.
Las preseas doradas para Panamá fueron conseguidas por Bernie Arguelles, en 57 kg, Israel Duffus en 81 kg y Carlos Moreno en los superpesados de más de 91 kg.
Costa Rica aseguró el subcampeonato al ganar las tres finales en las que tomó parte, gracias a la actuación de David Jiménez en 48 kg, Jorge Carvajal en 60 kg y Fabián Carvajal en 75 kg.
Nicaragua ganó con Marvin Solano, designado el boxeador más técnico del torneo, en 51 kg, y Ariel Sandigo, en 69 kg; lo mismo que El Salvador, que se dejó el oro por intermedio de William Rodríguez en 54 kg y Carlos Guzmán en 64 kg.
En las finales femeninas, Costa Rica se dejó el título con 15 puntos, escoltado por Panamá 5 y El Salvador 3, luego de que las dueñas de casa ganaran cinco medallas de oro frente a una de las canaleras y otra de las cuscatlecas.
El torneo contó con la participación de 62 boxeadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios