Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bowl está muy apetecido

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2010



Bowl está muy apetecido
Más de 100 hombres y mujeres pretenden ingresar a las llaves principales, que este año serán de 32

Luis Rojas
[email protected]

La próxima semana será de buen tenis en nuestro país porque se viene la XIV edición del Costa Rica Bowl, el principal torneo internacional juvenil de tenis que se realiza en nuestro terruño, después de la Copa del Café, y que arrancará el lunes.
Este torneo, de grado tres y que se juega en el Costa Rica Tennis Club, despierta siempre el interés de muchos tenistas foráneos que buscan sumar puntos para el ranking mundial junior.
Este año la gran variante es que las llaves no serán de 48 sino de 32 tenistas. “Bajamos el número este año debido a que según la nueva reglamentación de la ITF, para estos torneos a todos los jugadores de la llave principal hay que hospedarlos en hoteles. Antes utilizábamos casas de jugadores ticos y miembros de la organización, pero al cambiar esto, se incrementó el costo del evento en más de $15 mil”, manifestó Alexandra Céspedes, directora del torneo, quien agregó que el próximo año esperan volver a las llaves de 48.
Pese a que hasta hoy será la confirmación de las inscripciones, en las listas de la página en Internet de la ITF se nota el gran interés que ha despertado el torneo. En la de varones hay 24 para la llave principal, 23 para la qualy, 30 alternativos que esperan el turno y 58 que retiraron su inscripción por verse con poca oportunidad de ingreso u otros motivos; en femenino esas cifras son 24, 26, 2 y 63, respectivamente.
Como sembrada uno está Natalie Beazant, de Gran Bretaña, que el año pasado ganó un torneo grado cuatro en Portugal y tuvo su última participación en enero pasado, en Ecuador, donde se retiró por lesión en su partido de segunda ronda. Ella estuvo en el Bowl nuestro el año pasado y cayó en su debut ante la estadounidense Kate Fuller, en tres sets.
Entre los varones por el momento encabeza la llave principal Michael Zhu (162), de Estados Unidos, quien estuvo en la pasada Copa del Café y perdió en segunda ronda ante el francés Yoannis Hidelis.
Con respecto a la participación tica solamente se sabe que el joven Arturo Pacheco es el único fijo en la llave principal, a la que ingresó con ranking propio y que tres ticos más estarán ahí, con “wild card”, mientras que de las mujeres, Mariela Calderón es el único WC confirmado hasta el momento.



Sobre el torneo

Qualy: Se realizará el sábado y domingo próximos, y de ahí saldrán cuatro tenistas más por rama, para la llave principal. Costa Rica tiene derecho a dar seis WC, para tres ticos y tres ticas, además de uno adicional para un hombre y mujer foráneos.

Centroamericanos: Aparecen en la llave principal las guatemaltecas Daniela Schippers e Isabella Escobar y la salvadoreña Rosalinda Calderón. En Hombres, Alejandro Obando de Honduras y Arturo Pacheco de Costa Rica.

Horarios: Los partidos se jugarán desde las 8 a.m. y habrá velada nocturna con dos juegos todas las noches del torneo, que se extenderá hasta el sábado 13 de marzo.