Bowers rey del motocross
El norteamericano Tyler Bowers se convirtió en el primer extranjero en ganar el Campeonato Nacional de Motocross.Archivo/La República
Enviar

Bowers rey del motocross



Después de nueve fechas cumplidas en el Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray, por primera vez en la historia del deporte un piloto extranjero se deja el título en la Mx1. El estadounidense Tyler Bowers sumó suficientes puntos para llevarse el título a tierras norteamericanas.
El nacional Roberto Castro, quien hasta el momento ostentaba el cetro, obtuvo en la pista La Olla cargada de aficionados el subcampeonato de la categoría mayor. Castro, del Team CMX Suzuki, fue segundo en el primer heat de competencia y tercero en el último.
Roberto Castro ostenta en la temporada 2013 el título de campeón en la MX1 y MX2 en el campeonato guatemalteco y se coronó Bicampeón Latinoamericano en tierras nacionales, ahora suma el subcampeonato nacional en la MX1.
Por su lado, disputando la tercera plaza disponible para subir al pódium estaban Ignacio Pazos, Johan Mora y David Chacón. Luego de una fuerte lucha, fue para Pazos esta posición.
Pazos del Team Honda Motoboutique salió primero en la primera manga de competencia y cruzó la meta en el segundo puesto, para la última largada después de salir primero, cruzó quinto.
En su temporada 2013, Ignacio estuvo presente en siete fechas del AMA Motocross en los Estados Unidos fogueándose con los mejores del mundo y aumentando su nivel profesional.
En la MX2 desde el sábado, cumpliendo con la octava fecha se llevó el bicampeonato el piloto de la #70 Alejandro Rojas. En el segundo puesto del podio subió el joven del Team Husqvarna Motoboutique, Esteban Castillo, quien le arrebató la posición al tres veces subcampeón Ricardo Chacón.
Melissa Tencio por su lado, por tercer año consecutivo, es la monarca de la categoría femenina.

Silvia Bermúdez
Para La República
@La_Republica

 

Ver comentarios