Bowers dominó La Olla
El estadounidense Tyler Bowers se mostró en gran forma este domingo y fue el justo ganador de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Bowers dominó La Olla

Estadounidense logró puntaje perfecto y dejó atrás a los nacionales en tercera fecha de motocross

Gran competencia encontraron los pilotos nacionales en el estadounidense Tyler Bowers, quien apenas en su segunda participación en el Campeonato Nacional de Motocross, no solo se dejó el triunfo en la tercera fecha del certamen, sino que lo hizo con una puntuación perfecta de 50.
El norteamericano marcó la pauta durante el día, tras ganar con autoridad las dos mangas disputadas, con lo que en esta ocasión, Roberto Castro y Johan Mora, habituales dominantes de esta disciplina, se vieron relegados a ser escoltas, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Bowers, quien la fecha pasada obtuvo el segundo puesto en la pista Montaña de Fuego en la Fortuna de San Carlos, compite con el mismo equipo (moto, motor y suspensiones) con el que lo hace en los torneos estadounidenses.
Las buenas noticias para los ticos, en específico para Castro, es que el puesto conseguido le permite mantener el liderato general de la MX1, luego de sumar 42 puntos en el circuito alajuelense, con lo que acumula 133 en total, seis arriba de los 127 que tiene Mora tras tres jornadas.
Castro, vigente campeón, sufrió una caída en el primer “heat” lo que le deparó un atraso que le restó opciones y lo hizo llegar tercero, mas el daño a la postre fue menor.
“Fue una competencia muy dura, pero mi resultado me permite seguir al frente de la clasificación general en MX1, este mes tengo importantes compromisos, como la defensa de los lideratos de MX1 y MX2 en Guatemala y luego defender el título latino”, comentó el piloto tras la carrera.
Por su parte, Mora ocupó de igual forma un segundo y tercer puesto en cada manga, con lo que al final terminó en la tercera posición.
En la MX2, el gane se lo dejó Alejandro Rojas que peleó junto a Esteban Castillo por el triunfo, pero en ambos episodios fue Rojas quien sacó ventaja para sumar las 50 unidades sobre las 42 de Castillo. El tercer puesto fue para Ricardo Chacón
La élite del motocross nacional ahora se alista para este 16 de junio, cuando en este mismo escenario, se dispute la única fecha válida en el país por el Campeonato Latinoamericano de Motocross, uno de los eventos más importantes del género en este 2013.
Castro, Mora, David Chacón, además de Ignacio Pazos, quien compite en Estados Unidos por estas fechas, serán de los representantes ticos.


Clasificaciones

Tras la tercera fecha

MX1

1. Tyler Bowers 50 puntos
2. Roberto Castro 42
3. Johan Mora 42

MX2
1. Alejandro Rojas 50 puntos
2. Esteban Castillo 42
3. Ricardo Chacón 40

General

MX1
1. Roberto Castro 133 puntos
2. Johan Mora 127 puntos
3. David Chacón 106 puntos

MX2
1. Alejandro Rojas 145 puntos
2. Ricardo Chacón 131 puntos
3. Esteban Castillo 126 puntos


Sergio Alvarado
Para La República
 

Ver comentarios