Enviar
¡Boston campeón mundial!

Denver, EE.UU.
EFE

Los Medias Rojas de Boston se proclamaron por segunda vez en cuatro años campeones de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ganar por 4-3 a los Rockies de Colorado en el cuarto partido de la serie que barrieron por 4-0.
Como sucedió en la temporada de 2004 cuando barrieron a los Cardenales de San Luis, los Medias Rojas que hasta entonces habían tardado 86 años para ganar una Serie Mundial, de nuevo fueron superiores al equipo de la Liga Nacional y confirmaron por qué habían tenido toda la temporada la mejor marca de las mayores.
También como sucedió en la temporada de 2004, los Medias Rojas tuvieron que remontar una desventaja de 1-3 ante los Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Durante la temporada de 2004 la diferencia fue de 0-3 ante los Yanquis de Nueva York.
El abridor Jon Lester (1-0) se convirtió en el ganador del partido ante trabajar cinco entradas y dos tercios con solo tres imparables, sin anotación, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.
El cerrador Jonathan Papelbon logró su tercer salvamento de la Serie Mundial al lanzar una entrada y dos tercios perfectos con un ponche.
El tercera base puertorriqueño Mike Lowell destacó con el bate oportuno al pegar jonrón solitario que les dio a los Medias Rojas la ventaja de 3-1 en la parte alta de la sétima entrada y el emergente Bobby Kielty también pegó solitario en el octavo con la carrera que iba a ser la del triunfo.
Kielty se convirtió en el vigésimo primer emergente que pegó jonrón en su primer turno en una Serie Mundial, el último fue Geof Blum con los Astros de Houston en el “Clásico de Otoño” de 2005 frente a los Medias Blancas de Chicago.
Lowell, quien será agente libre para la próxima temporada fue seleccionado como el Más Valioso de la Serie Mundial.



A-Rod deja a Yanquis



Se acabó la interrogante sobre el futuro del tercera base Alex Rodríguez, el pelotero estrella de los Yanquis de Nueva York, que decidió comprar los tres años que le queda de contrato y poder entrar en el mercado de los agentes libres.
Rodríguez, de 32 años, comunicó a través de su agente, el todopoderoso Scott Boras, que quiere conocer cuál es su valor dentro del mercado de los agentes libres, a pesar de que tenía asegurados $72 millones para las próximas tres temporadas de un contrato histórico de $252 millones que firmó con los Vigilantes de Texas.
La decisión de Rodríguez, que es el máximo aspirante a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, significa que ya no volverá a jugar más con los Yanquis, equipo al que perteneció por cuatro temporadas.
Aunque los Yanquis habían dicho que querían seguir con los servicios de Rodríguez solo lo iban a hacer si no se convertía en agente libre ya que ese movimiento les supone una perdida de $21,3 millones que eran los que iban a pagarle los Vigilantes de acuerdo al traspaso que lograron ambos equipos.
Ver comentarios