Boston barrió a Los Angeles
Enviar
Boston barrió a Los Angeles

Las series divisionales en La Nacional también terminaron barridas


Anaheim
EFE

El abridor Curt Schilling trabajó siete sólidos episodios y logró que los Medias Rojas de Boston barrieran en la serie final para jugar por el título de la Liga Americana, después de derrotar 9-1 a los Angelinos de Los Angeles.
Los Medias Rojas (3-0) lograron barrida ante los Angelinos en la serie divisional para obtener el derecho de jugar por el título de la Americana ante los ganadores de la serie que disputan los Indios de
Cleveland (2-0) y los Yanquis de Nueva York.
Mientras que Schilling trabajó sólidamente, el bateador designado dominicano David Ortiz y su compatriota el guardabosques Manny Ramírez pegaron sendos jonrones para iniciar un ataque demoledor que deja a los Medias Rojas con la victoria.
Con este triunfo, Boston se une a los Cascabeles de Arizona y a los Rockies de Colorado en lograr barrida de 3-0 en la primera serie final.
Boston abrirá la serie por el título de la Americana en el Fenway Park el viernes contra los Indios o los Yanquis.
Con la derrota los Angelinos sumaron nueve seguidas en juegos de etapa final ante los Medias Rojas y siete seguidas en total.
El “Viejo Circuito” ya tiene a los Cascabeles de Arizona y a los Rockies de Colorado como los equipos que disputarán el banderín de campeones después de completar sendas barridas sorpresa ante los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia, respectivamente.
Los Cascabeles se olvidaron que eran el peor equipo de bateo de la temporada regular, se quedaron con solo .250 de promedio, y pusieron el oportuno con un pitcheo dominador para conseguir volver a la serie de campeonato por segunda vez en su historia.
El resultado final un 5-1 inapelable para los Cascabeles que completaron la barrida de la serie en el Wrigley Field de Chicago ante la frustración y desesperación de los fanáticos de los Cachorros, que tienen 99 años sin conseguir una Serie Mundial.
Los Rockies por su parte llegaron por primera vez en sus 15 años de historia a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse por 2-1 a los Filis con un sencillo del emergente Jeff Baker, que rompió el empate en la octava entrada, para completar la barrida y dejar como anécdota un apagón en el Coors Field de Denver que duro solo minutos.
Al cierre de edición y después de cinco entradas completas en el Yankee Stadium, los Indios perdían 5-3 con los anfitriones. Roger Clemens abandonó la lomita en el inicio del tercer episodio lesionado, tras permitir un jonrón de Trot Nixon en la segunda entrada con uno a bordo.


Ver comentarios