Bostal puso el jaque mate
José Luis Cordero de Belén solo atina a observar la acrobática acción del brumoso, Pablo Herrera. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Bostal puso el jaque mate

El argentino entró, anotó y sentenció

La táctica del fútbol es como un tablero de ajedrez, pero este es de color blanco y azul. Donde juegue el cartaginés de Mauricio Wright se debe esperar hasta el silbatazo final para bajar los brazos. Belén fue la nueva víctima de los brumosos, quienes a falta de cinco minutos remataron con un peón que venía de la banca,

201408242212150.a66.jpg
Luciano Bostal, que en su primera jugada sentenció el encuentro con el único tanto del partido y así dar el jaque mate.
El campeón de Copa fue más en la primera parte en un partido poco vistoso, mantuvo la posesión de la pelota pero la acción en el marco dependía en gran parte de Johan Condega quien es el jugador más desequilibrante. Al juntarse con Pablo Herrera, el peligro para el rival se daba con mayor frecuencia.
Los locales querían darse a respetar, no solo defenderse bien sino ganar. La acción más clara para los de casa en los primeros 45 minutos se dio al minuto 13 cuando José Luis Cordero recibió en el centro, eludió la marca y pasó en profundidad a Minor Díaz que luchó todas en solitario, este sacó al portero Sánchez pero el remate pasó por fuera.
Al minuto 35 Johan Condega desde casi media cancha tuvo la oportunidad más clara de los visitantes, lanzó un bólido que pasó justo por encima del horizontal, pero la pólvora de ambas ofensivas estaba mojada.
La salida de Condega por el ingresado Daniel Quirós parecía debilitar la ofensiva de Cartago, sin embargo el tiempo dio la razón. El técnico brumoso, Mauricio Wright, cambió la velocidad por la fuerza y olfato goleador, ingresó a Luciano Bostal y en su primera llegada recibió un centro de Quirós que con su pierna derecha cacheteó suavemente el balón para darle los tres puntos a los de la “Vieja Metrópoli”. La lectura y astucia de Wright volvió a fructificar.

Walter Herrera V.
[email protected]



Ver comentarios