Enviar

Bonos españoles captan $5 mil millones

201310091005161.dolares.jpg
El Tesoro español captó hoy unos $5.405 millones con un bono a 30 años a través de una emisión sindicada en que los bancos colocan directamente la deuda entre inversores, a una rentabilidad anual del 5,2%.

"Es la primera emisión sindicada a este plazo desde septiembre de 2009 y la demanda final de más de 230 inversores superó los 10.600 millones de euros, lo que supone un rotundo éxito", señaló el Ministerio de Economía español en un comunicado.

Además, para el Ministerio y los principales bancos colocadores -BBVA, Santander, Barclays, BNP Paribas, CaixaBank y Citigroup-, el Tesoro español ha vuelto a demostrar que goza de pleno acceso al mercado a tipos sostenibles en los tramos más largos de su curva de tipos de interés.

La rentabilidad ofrecida por España en esta emisión equivale a un sobreprecio de 250 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones a plazo fijo, en línea con la cotización de la deuda a 30 años en el mercado secundario.

Gracias a la amplia demanda, la deuda se ha podido colocar entre distintos tipos de inversores y de diferentes zonas geográficas, con una importante presencia de extranjeros, que se hicieron con el 65% de la emisión.



Ver comentarios