Bombonera dictará sentencia
La Bombonera estará a estallar hoy cuando Boca llega urgido de ganar a River. Archivo/La República
Enviar

Bombonera dictará sentencia

Boca Juniors y River Plate disputan el paso a cuartos de final de la Libertadores

Boca Juniors clasificó como el mejor equipo en la fase de grupos, River Plate apenas se pudo meter, dejando los pelos en el alambre, eso dio como resultado que el superclásico argentino se jugará en los octavos de la Copa Libertadores.
Pero como en los clásicos las historias siempre son diferentes, River se dejó el primer asalto por la mínima (1-0).


Ahora, Boca Juniors deberá remontar el resultado si quiere seguir con vida y no despedirse tan temprano de la competición.
La Bombonera, donde hace tan solo dos semanas atrás se vieron las caras por el campeonato (triunfo de los xeneize 2-0), vuelve a vestirse de fiesta hoy para acoger el último asalto.
Para el encuentro, dentro de las incógnitas que maneja Rodolfo Arruabarrena, técnico de los locales, en el esquema táctico que utilizará en el medio campo, está la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro o de César Meli.
Para Arruabarrena el juego puede marcar el futuro en el club, una caída casi que lo pondría a empacar, de ahí la presión que tiene.
Mientras que para esta ocasión apostará por Daniel Osvaldo como referente ofensivo, con Federico Carrizo y el juvenil Cristian Pavón acompañando por las bandas.
“Me gusta definir de local porque tengo el apoyo de mi gente. Somos Boca, vamos a ganar y será una linda guerra deportiva”, afirmó Arruabarrena en la antesala del encuentro.
Por su parte, la tarea de River será cuidar del marcador y al contragolpe tratar de aumentarlo.
“Estamos bien, con ganas de pasar esta serie que va a ser dura. Es un partido importante, ¿cómo no va a ser importante? Pero tengo un montón de años por delante”, dijo Marcelo Gallardo, entrenador de los Millonarios.
River no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado sobre el final del partido de ida.
Para sustituirle, Gallardo determinaría el ingreso de Gonzalo Martínez como volante creativo, mientras que para acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque tiene tres alternativas: el juvenil Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.
El juego será hoy a las 6 p.m. (hora tica)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 


Ver comentarios