¡Bombarderos se derrumban!
Los toleteros de Toronto, José Bautista a la izquierda y Melky Cabrera se congratulan en el plato luego de que los dos jonronearon ayer ante los Yanquis. Tom Szczerbowski/AFP-La República
Enviar

¡Bombarderos se derrumban!

Los Yanquis de Nueva York convertidos en un hospital se hunden en el Este de la Americana

Joe Girardi no puede hacer milagros.
Sus patronos no quisieron complacer el capricho de Robinson Canó; a Alex Rodríguez le dieron un año de vacaciones y aunque ustedes no lo crean, ha hecho mucha falta; se lesionaron cuatro lanzadores del quinteto abridor inicial; Mark Texeira está cada tres días entre algodones; Brian Mccan ha sido un fiasco y para colmo de males, la semana anterior se lesionó uno de los pocos pilares que le quedaban a la novena, Jacoby Ellsbury.


Repleto de rellenos y con beisbolistas que no son del nivel de los Mulos, el equipo de béisbol más popular del mundo parece despedirse de la postemporada, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos que lo ubican a nueve juegos del líder de la División Este, los Orioles de Baltimore que juegan una campaña de ensueño, cerca de las 80 victorias cuando restan poco menos de 30 juegos a la temporada regular.
Los Yanquis solo tienen 8,6% de posibilidades de llegar a la postemporada a la que apuntan en la Americana, desde luego que los líderes divisionales: Orioles, Tigres y Reales, estos en un empate espectacular en la cima con los Indios en la nuca y Angelinos que empezó a volar en serio en el mes de agosto, al punto de alcanzar las 82 victorias, dejando rezagados a los Atléticos de Oakland, que ayer firmaron al cañonero de los Medias Blancas, Adam Dunn para llevar poder a la caja de bateo.
Los candidatos fuertes a los comodines son Atléticos, el que baje de Tigres y Reales y Oakland.
En la Liga Nacional, en el Este los Nacionales que se reforzaron a finales de julio con el torpedero venezolano de los Indios, Asdrúbal Cabrera, son líderes solventes a siete juegos de los Bravos.
La Central está apretadísima entre Cerveceros y Cardenales, estos a un juego debajo del líder y en el Oeste, los Dodgers perdieron una ventaja de cuatro juegos y los Gigantes han repuntado para ponerse a 2,5 del liderato.
Entre estos cuatro equipos están los dos comodines en el Viejo Circuito.
Ayer en Toronto, el guardabosques dominicano José Bautista amplió a cinco su racha de jonrones consecutivos en la victoria de los Azulejos 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Esta vez Bautista (29) pegó batazo de vuelta entera en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Brandon McCarthy, sin compañeros en base.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera (16) hizo sonar el madero en el sexto episodio, contra McCarthy.
Mientras que su compatriota el primera base Edwin Encarnación (28) lo hizo en el sétimo episodio.
Todo lo contrario, en Baltimore, el bateador designado dominicano Nelson Cruz amplió su liderazgo como jonronero en las Grandes Ligas y colaboró en el triunfo de los Orioles 12-8 sobre los Mellizos de Minnesota.
Cruz llegó a 35 vuelacercas en la campaña y se afianza líder de jonrones en las mayores, con ventaja de dos cuadrangulares sobre sus más cercanos seguidores Chris Carter (33), de los Astros de Houston, el cubano José Abreu (33), de los Medias Blancas de Chicago, y Giancarlo Stanton (33), de los Marlins de Miami.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica


Ver comentarios