Bolt a paso firme
Enviar
Bolt a paso firme
Estados Unidos lidera el mundial

Berlín
AFP

El jamaicano Usain Bolt inició ayer el segundo capítulo en su intento de repetir la hazaña de los Juegos de Pekín, donde logró tres títulos, al pasar a semifinales de 200 metros, en una jornada del Mundial de Berlín 2009 en la que Estados Unidos sumó nuevos oros en velocidad y vallas.
Los estadounidenses, que consiguieron los títulos en 400 metros vallas hombres, con Kerron Clement, y 400 metros planos mujeres, con Sanya Richards, fueron los principales protagonistas de la jornada.

También brilló Kenia con sus dos primeras plazas en la prueba masculina de 3 mil metros obstáculos, gracias a Ezekiel Kemboi, oro, y Richard Mateelong, plata, mientras que Alemania logró su primer oro en casa, en la prueba femenina de jabalina, gracias a Steffi Nerius.
El último título de la jornada se lo llevó el británico Phillips Idowu, en triple salto, que sorprendió al favorito, el portugués Nelson Evora, anterior campeón y oro olímpico en Pekín 2008, mientras que el cubano Alexis Copello fue bronce.
Bolt se clasificó con comodidad a las semifinales de los 200 metros, con un crono de 20.41. “Me siento un poco cansado, pero después de una buena noche de sueño no habrá nada. No estoy enfermo. Voy a encarar cada ronda a su turno como el año pasado (en los Juegos). ¿El récord del mundo? Voy a intentarlo en la final”, explicó Bolt.
El estadounidense Kerron Clement, subcampeón olímpico, conservó su título mundial de 400 metros vallas, con un crono de 47 segundos y 91 centésimas. El puertorriqueño Culson, plata, clavó el reloj en 48.09 y logró de paso el récord nacional.
Sanya Richards ganó en los 400 metros, delante de la jamaicana Shericka Williams y de la rusa Antonina Krivoshapka, con un crono de 49.00, mejor marca mundial de la temporada.
Por su parte, Kenia afirmó su hegemonía en los 3 mil metros obstáculos al hacer el ‘uno-dos’ con Ezekiel Kemboi, oro, y Richard Mateelong, plata.
Kemboi cruzó la línea de meta final con un crono de 8:00:43.
Por su parte, la alemana Steffi Nerius logró el oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 67,30 metros, con el que superó a la checa Barbora Spotakova (66,42 m) y a la rusa Maria Abakumova (66,06 m).

Ver comentarios