Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bolívar, el salvador

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 marzo, 2011



Bolívar, el salvador
El arquero morado se encargó de negarle la victoria a Puntarenas



Víctor Bolívar se vistió de héroe para el Saprissa al impedir en tres ocasiones, ya en las postrimerías del partido, que Puntarenas se dejara la victoria en su casa.
Y donde siempre hay un héroe existe también un villano, en está ocasión sería Rafael Rodríguez, quien había llegado desde el banquillo para poner el 2-2, sin embargo pecó al final cuando el arquero morado le adivinó su lanzamiento de penal y luego el contra remate.
Puntarenas con este empate, evitó aritméticamente la eventualidad del descenso, propiedad absoluta de los universitarios, mientras que Saprissa se quedó con las ganas de salir con tres puntos de la “Olla Mágica”, que ayer cobró su factura por las altas temperaturas y lo duro del terreno de juego.
Después de 15 minutos de muy poco fútbol, los visitantes parecieron aburrirse buscaron el marco rival y pescaron en grande al marcar el primer tanto.
Centeno se le escapó a su celador, Helliut Farrier y centró al segundo palo, donde completamente solo apareció Armando Alonso para escribir el 0-1, al 16.
En la primer llegada de Puntarenas, Bill González aprovechó una desconcentración defensiva, para llegar al arco de Bolívar y fue derribado por Ricardo Blanco. Diego Brenes no perdonó y empató desde el manchón blanco.
Antes del descanso, Bolívar se luciría sacando un balón que llevaba sello de gol por parte del propio Brenes.
Para el complemento más de lo mismo y Saprissa se volvió a adelantar por Guzmán, luego empataría Rodríguez.
Para el final, lo escrito en un inicio, Bolívar le adivinó el lanzamiento a Rodríguez y luego el segundo disparo, y por si eso no fuera suficiente, en tiempo de reposición le sacó un trallazo a Peña, para evitar que el marcador se moviera más.

Dinia Vargas
[email protected]