Enviar
Bolichistas vigesimosextos

Nacionales que compiten en mundial de boliche esperan escalar posiciones

Luis Rojas
[email protected]

La delegación tica que está participando en el Campeonato Mundial Sub 23 de boliche, que se realiza en Florida, Estados Unidos, está ubicada hasta el momento en el puesto número 26 de dicha competencia.
Los ticos, que se mantienen con un promedio de 185.67, tienen hoy una nueva participación en esta competencia, en la cual se espera que la principal figura del equipo nacional, Alberto Lizano, mejore su promedio y logre alcanzar el que mantiene en el país (de 210 a 220). Uno de los aspectos que los motivan a pensar en una mejoría es que hoy, cuando se estén jugando los eventos de cuartas (equipos completos) competirán en aceite corto, lo que les favorecería para su juego.
En esta competencia, en la que están participando 44 países, muchos de un altísimo nivel, encabeza la lista el representativo de Malasia con un promedio de 216,25, seguido por Estados Unidos con un promedio de 216.17.
Entre los equipos latinoamericanos en esta competencia destaca Venezuela, que se encuentra en el noveno lugar (199,08) y Colombia (194.92) que es 14.
Costa Rica supera a países como Brasil (27), China (29), Puerto Rico (31), Chile (33), República Dominicana (36) y Francia (39), entre otros.
Lizano comenta estar muy tranquilo y enfocado en su juego. Dice asumir el torneo con mucha seriedad y responsabilidad, ya que es el campeón nacional de esa categoría y quiere regresar con el mejor lugar posible para el país.
La delegación tica, que además de Lizano está integrada por Mark Molina, Marco Moretti y Diego Venegas, bajo la dirección técnica de Marco Aurelio Odio, regresará el próximo sábado al país. En el caso de Alberto, tendrá que viajar pronto, ya que a principios del próximo mes tratará de alcanzar el tricampeonato en el Centroamericano y México que se realizará en Panamá, entre el 3 y el 10 de agosto.


Ver comentarios