Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ACCIÓN


Bolichista tico practica sus lanzamientos sobre el zacate

Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 abril, 2020

boliche
Resulta difícil entrenar para el bolichista tico, Marco Moretti. Shutterstock/La República


La cuarentena no ha detenido a los atletas costarricenses, aunque muchos ocupan espacios y escenarios especiales como el bolichista Marco Moretti, quien al no poder estar en una pista de bolos, al menos practica la mecánica de lanzamiento, sobre césped.

“Éste mes ha cambiado toda la rutina de entrenamientos. Sin una pista y bolos que derribar solo queda practicar la mecánica del lanzamiento en el jardín, no es lo ideal pero tenemos que mantenernos activos”, mencionó Moretti.

Lea más: Ministro a atletas: “Actividades deportivas pueden esperar, la salud no”

La última vez que estuvo en un boliche fue el 6 de marzo y desde entonces todo cambió en la vida deportiva.

“Ahora nos toca hacer más ejercicios de pesas y correr por los alrededores de mi casa para mantener el estado físico. Por supuesto que ir al boliche es lo que todos deseamos y tener una pista aceitada intentando derribar los bolos a 19 metros de distancia, pero por ahora toca esperar. Es imposible simular las condiciones”, indicó el bolichista.

Moretti, actual campeón centroamericano y del Caribe de boliche, cuya profesión es chef de gastronomía con especialidad en comida asiática, se entrena cuatro veces por semana donde espera luego del levantamiento de la cuarentena, prepararse para el Campeonato Panamericano que se realizará en Canadá en noviembre.

Lea más: Presupuesto al deporte nacional disminuye a la mitad por Coronavirus

“Espero que pase pronto esta pandemia. Quisiera llegar a entrenar para ir al Panamericano de Canadá en buena forma. Pero ahora lo ideal es hacer caso a las recomendaciones de estar en casa”, sugirió Moretti.

Por el momento, lo que resta del mes de abril será para estar en casa según apuntó recientemente Daniel Salas, Ministro de Salud de Costa Rica.

“Cualquier deporte de contacto físico y frecuente, incrementa el riesgo de trasmisión, así que hasta que no veamos la tendencia de disminución, hasta que no veamos que no exista una cantidad de casos de población que ya ha sido expuesta al virus y que podamos ir retomando algunas actividades no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”, mencionó el Ministro Salas.


NOTAS RELACIONADAS


bola covid coronavirus

Deporte mundial en “mute” y pausa

Jueves 12 marzo, 2020

Eventos deportivos que se sostienen se realizarán a puerta cerrada






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.