Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministro a atletas: “Actividades deportivas pueden esperar, la salud no”

Walter Herrera [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 07:18 am

ejercicio casa
Recomiendan seguir haciendo ejercicio desde casa. Shutterstock/La República


Con un mensaje para incentivar a quedarse en casa, el ministro de Deporte, Hernán Solano, emitió un comunicado a todos los atletas de nuestro país.

En tiempos de emergencia por el Covid-19, hizo un llamado al mundo deportivo nacional, asegurando que se puede frenar su propagación y proteger la vida de personas con condiciones de salud más vulnerables.

“Es nuestra responsabilidad que, desde el deporte, seamos ejemplo y agentes promotores de acciones positivas que consoliden el control del coronavirus”, indicó.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

“Reitero a las federaciones deportivas y recreativas nacionales, asociaciones afiliadas, a las asociaciones y organizaciones deportivas, a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación, a las personas que dirigen el deporte: cumplir todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud y no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física que lleven a aglomeración de personas. Así como evitar la realización de actividades, grupos, espacios o infraestructura deportiva que propicien cualquier posibilidad de transmisión del virus”, agregó.

Actualmente, el Ministerio de Salud confirma 89 casos de Covid-19 y un fallecido.

Lea más: Ministerio de Salud ordena prohibir uso de gimnasios y piscinas

“Las actividades deportivas y recreativas pueden esperar, nuestra salud y la de nuestros seres queridos no. Deportistas, este partido, esta carrera, esta contienda, la ganamos todas y todos desde la casa”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.