Enviar
Boliche organiza Centroamericano
Será en categorías juvenil e infantil, en el mes de noviembre

Costa Rica ya fue confirmada como sede del Campeonato Centroamericano y México, en las categorías juvenil e infantil que se realizará del 7 al 14 de noviembre próximo.
Hace seis años que se realizó por última vez este torneo en el país. “Las expectativas son muchas de ganar la competencia aprovechando la localía”, indicó Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche.
Los elegidos para representar a Costa Rica en el evento, son, en la sub 15, James Stanley, Roberto Morales, María Laura Bonilla y Carlos Villegas. En Sub 21, Ana Vargas, Jocelyn Valverde, Rebeca Gómez, Mariel González, Alberto Lizano, Erick Roy, Marco Moretti y Rodolfo Madríz.
Para este evento ya están confirmados Honduras, Panamá, El Salvador y México. Solo falta Guatemala y se invitarán a Puerto Rico y posiblemente a Aruba.
“El torneo tiene un costo de $20 mil de los cuales por inscripción y otros recuperamos $12 mil y el resto debemos financiarlo con patrocinios”, dijo Faba.
El dirigente señaló que Costa Rica tiene muchas promesas en el deporte de los bolos, como el caso de Stanley, quien en el último torneo de este tipo llegó a la final sub 15 ante un mexicano y ambos dieron todo un espectáculo en dicho partido, en el que el tico le dio batalla a su rival.
En Sub 21, Alberto Lizano en los últimos seis años ha sido tres veces campeón de esta competencia y Madriz fue campeón Panamericano hace dos años, en esa misma categoría.
Aparte de eso, en estos momentos hay dos bolichistas, Erick Roy, Marco Moretti, que están en Finlandia, participando con sus propios recursos en el campeonato mundial de la categoría juvenil, lo que les servirá de mucho de cara a ese torneo.
“Será una muy buena oportunidad para que los costarricenses vean un buen nivel de boliche y para que los muchachos obtengan un buen roce internacional, que para algunos será el primero”, afirmó Faba.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios