Boliche con bronce panamericano
Enviar
Boliche con bronce panamericano
Ticos impidieron que los estadounidenses barrieran con las medallas

Una medalla de bronce es el primer logro que obtuvo el pasado martes la selección nacional de boliche que se encuentra participando en el Campeonato Panamericano, que se realiza en la ciudad de Henderson, Nevada, Estados Unidos.
Quienes alcanzaron la presea fueron la pareja de Alejandro Reina y Alberto Lizano, cuya labor y buen juego impidió que los anfitriones estadounidenses acapararan los tres primeros lugares de la competencia.

Los ganadores en parejas fueron los locales Bill O’ Neill y Tommy Jones, en masculino, mientras que en femenino sacaron la cara por Latinoamérica Rocío Restrepo y María José Rodríguez.
En el cierre, los ticos lograron superar a la pareja de Kent Marshall y Patrick Allen, que terminaron con 2.743 pines, a 24 de los nacionales que promediaron 2.767.
Según informó Federico Reyna, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, Alejandro fue quien lanzó, hasta el martes pasado, la mejor serie del torneo, logrando un promedio de 245, en sus seis juegos de ese día y completó la faena de los ticos, Lizano quien contribuyó con 215, promediando como pareja 230 pines.
De Latinoamérica, el mejor ubicado después de los ticos fue México, como sexto, con la pareja de Daniel Falconi y Alejandro Cruz; lo anterior significa que los ticos también obtuvieron oro regional, ya que en este torneo simultáneamente los países de Centroamérica y México disputan el CAMBOWL (Campeonato Centroamericano y México de Boliche), en el cual se validan los resultados del torneo Panamericano.
“Ahora somos bicampeones en el evento de parejas (en el campeonato del área) porque en 2010, Alejandro haciendo pareja conmigo, logramos el oro por encima de las parejas mexicanas”, expresó Federico.
El jerarca expresó que en los últimos diez años, Costa Rica no había ganado una medalla en este evento Panamericano, en el cual, según su criterio, año con año “cada equipo de la región ha avanzado a pasos de gigante en la profesionalización de sus jugadores, y cada vez vemos a más Latinoamericanos participando del Tour Profesional, que se desarrolla en Estados Unidos; lo cual le da un mayor valor a esta medalla obtenida”.
El dirigente destacó que uno de los objetivos más importantes de este Campeonato Panamericano, es ubicarse entre los ocho primeros equipos que junto a Estados Unidos clasificarán para el Campeonato Mundial por equipos de 2013, a realizarse en esta misma ciudad. “Ahora estamos dentro de los equipos clasificados, esperando al finalizar la semana lograr este boleto”.
Otro de los objetivos de esta Selección es prepararse de cara a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país, el próximo año.
“Estamos muy satisfechos al saber que, de igual forma en este Campeonato, medimos fuerzas contra nuestros próximos rivales de los Juegos Centroamericanos San José 2013, donde nuestros pronósticos son buenos, a manera de proyectar nuestra cosecha de medallas para tan importantes justas para las cuales nos preparamos”, dijo Reyna.
En esta competencia participan 196 jugadores; 106 hombres y 90 mujeres, de 18 países, que se disputan las medallas en las categorías en singles, dobles, tríos, equipos, todo evento y Masters.

Fuentes Bowl.com y Comité Olímpico de Costa Rica (CON)
Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios