Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Boliche con asesoría de lujo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 05 julio, 2012



Boliche con asesoría de lujo
Entrenador profesional y bicampeona del mundo impartirán clínicas y asesorarán a la selección

La selección nacional de boliche de nuestro país pretende prepararse de la mejor forma posible para ganar el próximo año los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en San José, y para ello, entre otras cosas, contarán con la asesoría del experimentado entrenador canadiense Craig Woodhouse.
Se pretende que Woodhouse, quien fue jugador profesional y ha sido entrenador de las selecciones de República Dominicana y Canadá, brinde una serie de clínicas y charlas a los bolichistas de la selección y luego asesore, en el proceso rumbo a los Juegos, al técnico nacional Alvaro Castro. El se encuentra en el país junto a Aumí Guerra, la actual bicampeona-AMF del mundo, con quien impartirá las clínicas.
Martín Faba, fiscal de la Asociación Costarricense de Boliche (ACOBOL), expresó que gracias a la ayuda que han recibido del Comité Olímpico Nacional (CON) es posible realizar un proceso que les permitirá a nuestros bolichistas crecer de cara a los Centroamericanos.
El primer paso será la participación de los nacionales en el Panamericano que se realizará en las Vegas, Nevada, en agosto próximo, donde estarán en disputa ocho campos en ambas ramas, para el próximo mundial que se realizará en ese mismo lugar.
“Eso dará oportunidad a nuestros bolichistas de clasificar a un mundial y a la vez tener un excelente fogueo”, dijo Faba.
Según el dirigente, Woodhouse seguirá viniendo al país para trabajar con la selección, además de que podrá darles seguimiento a los avances de nuestros jugadores gracias a la tecnología actual por medio de vídeos, Internet y las redes sociales.
“Nuestra intención es ganar la mayor cantidad posible de medallas” en los Centroamericanos, expresó el dirigente, quien señaló que Costa Rica partirá como favorita en la rama masculina, mientras que en femenino estará más peleado, porque países como Guatemala tienen jugadoras como Sofía Granda, que ya fue campeona mundial, aunque cree que por equipos se les puede pelear el primer lugar.
Se espera también que la presencia de Aumí Guerra motive a las ticas. La dominicana retuvo su título de campeona mundial tras ganar la versión número 47 de la QubicaAMF Bowling World Cup celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en diciembre de 2011.
Antes del Panamericano, buena parte de la selección nacional tendrá un fogueo en Florida, en el torneo de las Américas, para el cual partirán el próximo 27 de julio.

Luis Rojas
[email protected]