Boleto en juego
Herediano deberá aprovechar todas las oportunidades frente al marco de León. Brunet Hay fue una de las sorpresas florenses en el partido en México. Tomada de www.concacaf.com/La República
Enviar

Boleto en juego

Herediano debe ganar hoy al León para asegurar el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones

Herediano buscará sellar el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando reciba hoy en su estadio, el Eladio Rosabal, al León de México.

201409232303010.a22.jpg
Los rojiamarillos, con siete puntos, necesitan una victoria o un cero a cero para finiquitar el boleto, mientras que de empatar a uno, este quedaría a expensas de la diferencia de gol entre el equipo tico y el mexicano, al que todavía le resta el juego ante el ya eliminado Metapán.

El juego representa una prueba de fuego para los ahora dirigidos por Jafet Soto, quien desde que tomó las riendas del banquillo ha sumado goleadas (2-4 contra Metapán y 5-1 a As Puma).
“Yo siento que por las características de nuestros jugadores debemos tomar riesgos para ir al frente. No veo por qué tenemos que cambiar la filosofía si nuestra fórmula es espectáculo, buen juego y resultados”, aseguró Soto.
No haría mayores variantes el técnico rojiamarillo para este juego, donde apostará al fútbol ofensivo. Yosimar Arias y Elías Aguilar serán los encargados de seguir generando el juego y Víctor Núñez intentará aumentar su racha goleadora.
A pesar de no llegar en su mejor momento, el campeón azteca se presenta como un “duro reto” —así lo llamó el propio Soto— para los florenses.
“La Fiera” llega sumida en una situación adversa de resultados en su liga local, en la cual marcha en la posición 13, aunque viene de derrotar por 3-1 al Veracruz.
Además, viene obligado a ganar para mantener sus posibilidades de clasificar o empatar por más de un gol para mantener sus posibilidades.
Lo que exigirá al técnico Gustavo Matosas presentar su mejor once, y poner a todas sus figuras como Carlos Peña o Mauro Boselli, quien desde el banquillo apareció para marcar el empate a uno cuando ambos equipos se enfrentaron en suelo azteca.
“Herediano es un equipo que acá nos complicó mucho en el primer partido, por lo que no será sencillo, pero vamos a hacer lo nuestro y buscar la victoria que nos dejará en la siguiente fase, vamos con la ilusión y la fe de ganar”, dijo el delantero, Boselli.
El León buscará atacar desde el inicio, es un equipo al que le gusta proponer y eso intentará, como afirmó el “Gullit” Peña a su llegada al país.
“Es un partido muy importante para nosotros. Venimos con la mentalidad siempre propositiva, como hemos enfrentado a todos los equipos, con el respeto que se merecen, venimos con la mentalidad positiva para hacer buen partido y esperemos nosotros llevarnos la victoria”, comentó.
El juego en el Rosabal Cordero es a las 8 p.m. (hora tica) y será arbitrado por el canadiense David Gantar.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios