Enviar
Bola al centro y que arranque el fútbol
Con dos partidos este sábado y cuatro el domingo arranca el torneo de Invierno 2010

Con Saprissa como campeón, Limón FC como equipo ascendido y Barrio México jugando con la franquicia de Liberia Mía, este sábado se inicia el campeonato nacional de fútbol.
Doce equipos con objetivos diversos, unos a luchar por el campeonato, otros a consolidarse y los menos a tratar de no sufrir en la zona de descenso.
Decenas de cambios de jugadores y cinco equipos estrenarán entrenador, Brujas, con Luis Torres; Universidad de Costa Rica, con Juan Diego Quesada; Alajuelense, con Oscar Ramírez; Cartaginés, con Johnny Chaves, y Barrio México, con Marvin Solano.
Mayor estabilidad mostraron Santos (Ronald Gómez), Pérez Zeledón (Rafael Bautista Arenas), Herediano (Orlando de León), Saprissa (Roy Myers), Puntarenas (Jorge González), San Carlos (Daniel Casas) y Limón (Ronald Mora).
Saprissa, que como parte de su preparación viajó a Europa a realizar la pretemporada en busca de revalidar el título, ha sumado dos refuerzos, Gabriel Badilla y Esteban Sirias.
Lo malo para los morados es que se quedaron sin sus dos principales figuras en el marco, como lo eran Keylor Navas y Esteban Alvarado, más Michael Barrantes, quien se fue a jugar a Noruega.
Alajuelense apuesta a regresar a los primeros puestos bajo la dirección técnica de Oscar “El Macho” Ramírez, quien ha reconocido que la mentalidad es solo una y consiste en llegar al título.
Para ello se reforzaron en todas las líneas con figuras de peso como Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Alejandro Alpízar y el brasileño Leandro “Leandrinho” Barrios. Además, Jorge Davis, de San Ramón, se lesionó seriamente y estará fuera seis meses.
Pero el equipo que más expectativas ha creado sin duda alguna es el Club Sport Herediano, que tiene prácticamente una nueva planilla y cargada de “estrellas” del medio local.
Orlando de León tiene bajo su poder una planilla de 32 futbolistas de primera línea, en la que destacan las incorporaciones de Iván García, Erick Sánchez, José Garro, Marvin Obando, Esteban Ramírez, Víctor Núñez, Froylan Ledezma, Pablo Rodríguez, Oscar Briceño, Olman Vargas, Kenneth Gamboa, Mario Centeno, Bryan Jiménez y Tirso Guio, entre otros.
Otro de los equipos llamados a ser protagonista este año es Limón FC, que tras ocho años en la Liga de Ascenso, regresa a la máxima categoría de la mano de Ronald Mora.
Para cumplir con los objetivos mantuvo la base de los que lograron el ascenso, encabezados por su capitán Kurt Bernard, más Kevin Stewart, Kareem McLean, Alexander Espinoza, Kendall Wilson, Elmer Umaña y David Diach, y los refuerzos de Dexter Lewis, Kraesher Mooke, Max Sánchez, Hanzel Ewers, Dave Myrie y Ricardo Harris.
Con estas y más novedades, al ser las 3 p.m. de este sábado, el novel y debutante árbitro, Pedro Navarro, sonará por primera vez el silbato y el balón comenzará a rodar.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios