Enviar
Bola muerta liquidó a Saprissa

Carmelita propina tercera derrota consecutiva a morados

José Miguel Loaiza
Para La Republica

Preocupación debe sentir Jeaustin Campos, técnico morado por los continuos yerros de sus dirigidos en el juego aéreo.
Brian Ching, del Dynamo de Houston, se dio gusto ganándoles el juego aéreo a los zagueros nacionales.
Ayer el conjunto verdolaga despachó a los tricampeones nacionales 2-0, en dos jugadas de balón parado que tuvo como gran artífice a Kervin Lacey.
El volante carmelo se jugó un partidazo y de dos pases suyos cayeron las anotaciones que hincaron a los tibaseños.
Primer tiempo enredado, peleado pero confuso, Saprissa con mejor toque de balón, los carmelos jugando al pelotazo buscando al corpulento David Diach.
Jeaustin mueve sus fichas en la segunda parte con los ingresos de Celso, Manfred Rusell, y más
adelante Alejandro Castro. Mauricio, por el contrario, apuesta por mantener la misma idea de la inicial. Carmelita se va asentando y tomando el control de las acciones.
Así al 65, tiro de esquina que cobra Lacey y David Diach le gana impecablemente el salto a Víctor Cordero y hunde la daga en el portal del reaparecido José Francisco Porras.
Saprissa reacciona, y tres minutos después, Jairo Arrieta manda a las nubes un servicio primoroso de Armando Alonso, y enseguida Carmelita liquida el cotejo.
Tiro libre por el sector derecho, cobra nuevamente Kervin, y su centro venenoso, es pescado nuevamente de cabeza, esta vez por Olman Vargas que se anticipa a Jiménez y a Cordero, y en la boca del marco vence a un desamparado Porras.
Festejo verdolaga, Kervin tiene el 3-0, pero Porritas le tapa agónicamente su disparo, y al final Carmelita incluso canta el olé, ante la desesperación morada que provoca incluso la expulsión de Jeaustin por perder la calma.

Síntesis:

2 Carmelita: Kevin Stewart, Rigo Ramírez, Omar Royero, Alejandro González, Walter Cordero, Roy Ramírez (Gustavo Pérez, al 78'), Keylor Soto, Orlando González, Kervin Lacey (Alejandro Víquez, al 90'), David Diach (Esteban Santana, al 82'), Olman Vargas. D.T. Mauricio Montero.

0 Saprissa: José Fco. Porras, Try Bennett (Celso Borges, al 46'), Jervis Drummond, Víctor Cordero, Bryan Jiménez, Andrés Nuñez, José Luis López (Alejandro Castro, al 61'), Michael Barrantes, Armando Alonso, César Elizondo (Manfred Russell, al 46'), Jairo Arrieta.
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de David Diach al min. 65. 2-0 de Olman Vargas al min.71.
Arbitro: Jeffrey Solís, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y William Castro.
Expulsado: Jeaustin Campos ( S ) al 79.
El mejor: Kervin Lacey ( C )
Estadio Carlos Alvarado, 2 p.m.

Ver comentarios