Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



NOTA DE TANO


¿Boicotearon los jugadores a Jeaustin?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021

Campos renunció por respeto a su trayectoria

Lanzamos la pregunta sin paracaídas.

¿Boicotearon algunos jugadores de San Carlos al técnico Jeaustin Campos, con el propósito de separarlo del equipo?

La interrogante para conocer o comprobar si los jugadores echan a sus entrenadores, es vieja. Lo que se acostumbra, una vez que el técnico renuncia o lo despiden, es escuchar a los jugadores lavarse las manos, como Pilatos.

Algunos son tan cínicos que dicen: “las malas presentaciones del equipo son responsabilidad nuestra. Nos duele la marcha del entrenador”. Ni rojos se ponen.

Lea más: San Carlos: un intruso que está para campeón

La forma en que Jeaustin Campos renunció no es la habitual. El técnico explotó en media conferencia de prensa, después de la derrota del equipo ante Limón.

Sin embargo y entre líneas -frase preferida de Claudio Ciccia en sus comentarios de fútbol-, Jeaustin ya había soltado algunas “joyitas” desde juegos anteriores, la más grave la última: “pareciera que mis jugadores no quieren ganar”.

Y agregó: “por respeto a la historia de este club y por respeto a mi trayectoria como técnico, presentó mi renuncia”. Estas manifestaciones de Campos contienen un mar de fondo.

Repasando la nómina de los Toros del Norte, es difícil comprender y justificar el estrepitoso derrumbe del equipo, que sumó siete fechas sin conocer el triunfo.

Tras un arranque promisorio en que San Carlos se mantuvo en puestos de clasificación, e incluso con una formación base, un 5-3-2 que le dio dividendos al cuerpo técnico, los malos resultados y quien sabe qué otras yerbas más, obligaron a Jeaustin a ordenar variantes en todas las zonas del equipo, excepto la portería.

Lea más: Jeaustin y Giacone con misiones distintas

La tripleta de defensas centrales con Machado, Keylor Soto y Alvaro Aguilar se deshizo; Roberto Córdoba, José Mora y Christian Martínez perdieron protagonismo en la cintura; Aldo Magaña prácticamente no vio acción en ataque.

Muy pocos jugadores conservaron la titularidad: Kevin Chamarro en la puerta; Adolfo Machado y José David Sánchez en defensa; Wilmer Azofeifa en la medular y Alvaro Saborío en ataque.

¿Por qué perdieron rol protagónico piezas claves como Keylor Soto, Alvaro Aguilar, Carlos Martínez, Jeffrey Valverde, Rachid Chirino, Marco Mena, Raheen Cole, Aldo Magaña y otros?

¿Por qué Jeaustin Campos no pudo mantener el equipo que le dio frutos en el arranque del Clausura?

Cómo cantaba Parmenio Medina en “La Patada”, pregúntenle a la abuela de Manuel.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.