Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Jeaustin y Giacone con misiones distintas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020

Esteban Ramírez

El desafío para Jeaustin Campos es enorme; menos presión tendrá José Giacone, los técnicos debutantes en el apremiante Torneo de Apertura, que acaba de comenzar y que ahorita va a terminar.

San Carlos le entrega a su nuevo timonel una nómina de lujo, que incluso le permitiría afirmar a Jeaustin en los primeros entrenamientos, que en su planilla no hay cama para tanta gente.

Solo por citar dos posiciones: tiene cuatro volantes centrales que se los desean los otros once equipos en competencia: Christian Martínez, Roberto Córdoba, José Mora y Wilmer Azofeifa.

Lea más: Restrepo fuera de San Carlos y Giacone llega a Jicaral

Además, tiene cuatro centros delanteros de alto nivel: Julio Cruz, Javon East, Jorman Aguilar y Alberth Villalobos.

Nos quedó la impresión de que Carlos Restrepo no pudo, o no tuvo tiempo, de ordenar tácticamente un equipo con tantas y tan buenas figuras en ciertas posiciones. Por ahí sacrificó piezas importantes como Esteban Ramírez, Raschid Chirino y Marco Mena, para dar espacio a tantas estrellas que finalmente terminaron estrelladas.

El Apertura es muy corto; ya arranca la segunda vuelta y los Toros del Norte, uno de los favoritos a clasificarse, se quedaron rezagados. En el papel, el Grupo B tenía como favoritos para avanzar a la segunda fase a Saprissa y Cartaginés; sin embargo, un par de equipos se metieron fuerte en competencia: Sporting y Limón y esto le complica más la existencia a los sancarleños.

La verdad, que están contra las cuerdas, de ahí la presión que carga Jeaustin Campos para reactivar a una oncena con jugadores de muy buen nivel en cada una de las posiciones, obligados a sumar y sumar en las seis fechas que le restan de esta primera fase, única y remota opción de meterse en los dos primeros lugares de la clasificación.

Lea más: San Carlos podría armar un equipo totalmente nuevo

Menos presión carga José Giacone, nuevo timonel de Jicaral porque suponemos, hundido el equipo en el último lugar del Grupo B con tres derrotas en fila, la misión del nuevo estratega será pescar la mayor cantidad de puntos posibles, no tanto para clasificarse, misión aritméticamente hoy casi imposible, sino para no quedarse estancado en el sótano del grupo y así, convertirse en temprano candidato a la liguilla para evitar el descenso, programada para el final del Torneo Clausura.

Sin presión por clasificar, qué si la tiene Jeaustin en Ciudad Quesada, don Pepe podrá ir amarrando puntos, fiel a su estilo de juego y así ir sacando a Jicaral del infierno.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.