Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



NOTA DE TANO


San Carlos: un intruso que está para campeón

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 26 enero, 2021

Keylor Soto

Tuvimos claro en los previos del Clausura, que San Carlos era el equipo llamado a convertirse en el “intruso”, capaz de romper en la clasificación, la hegemonía de los llamados cuatro grandes.

Pero, no nos atrevimos a meterlo entre los equipos que pasarían a la segunda fase, por un desmedido respeto hacia el cuarteto de equipos tradicionales.

Repasando la nómina de Jeaustin Campos, era fácil deducir que con esa planilla y la capacidad probada del técnico, los “Toros” estaban para campeón. Sin embargo, nos acomodamos a señalarlos como el intruso llamado a inquietar a los cuatro grandes.

Lea más: El campeón quiere defender el título en el mejor escenario

Hoy, San Carlos comparte el liderato de la clasificación, con el sorpresivo Jicaral de Martín Arriola, posición privilegiada que pudo ser exclusiva si no se le escapan dos puntos de las manos en La Catedral.

Ante la Liga, analizamos a un San Carlos ordenado, sobrio y compacto, fuerte en cada una de las zonas del equipo y con una reserva numerosa y capaz.

Antes de que empezara el torneo, no dudamos medio segundo en afirmar que el medio campo de los Toros, era no solo lo mejor de ese equipo, sino una de las cinturas más sólidas de nuestro fútbol: Christian Martínez, Wilmer Azofeifa, José Mora y Roberto Córdoba, son un lujo para cualquier club de nuestro campeonato. Ahora brilla más con la presencia de Jeffrey Valverde y Raheem Cole.

El portero Kevin Chamorro suma procesos de seleccionado menor y el técnico Campos, se apuntó a una línea de cinco en defensa que por el centro aporta experiencia, colmillo, confianza, una tripleta con Adolfo Machado, Keylor Soto y Alvaro Aguilar que no se le va a arrugar a nadie. Todavía no pintan canas y meten maña y peso.

Lea más: Álvaro Saborío se unió a “abuelos” goleadores de liga en temporada 2018-2019

Carrileros inteligentes, como ese José David Sánchez, tan regular como minivalorado, Carlos Martínez y el zurdo Jorge Jiménez, quien estuvo a un paso de convertirse en legionario tras su paso por Carmelita.

Al centro del ataque regresó Alvaro Saborío, quien ya lidera la lista de goleadores, después del doblete con el que hundió al Herediano. “Sabo” tiene dos torres humanas como socios, Aldo Magaña y Pedro Báez y al siempre escurridizo Marco Julián Mena.

En síntesis, un San Carlos muy completo con un técnico que conoce el mercado y una formación de escasas fisuras.

Cuidado si este intruso no desplaza a los tradicionales y se erige como fuerte candidato a una corona, que ya fue suya en el Clausura 2019.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.