Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Boca y River por todo o nada

EFE | Viernes 07 febrero, 2014


Boca Junior y River Plate únicamente disputarán el torneo argentino al no lograr clasificar a la Libertadores. Archivo/La República


Boca y River por todo o nada

Hoy comienza una nueva temporada en el fútbol argentino con sus dos grandes clubes necesitados de títulos

Luego de su habitual receso estival, el fútbol argentino pondrá en marcha hoy el torneo Final, que tendrá a los dos principales equipos del país, Boca Juniors y River Plate, con la exigencia de lograr el título.

Después de tres años con un solo título, en la Copa Argentina 2011/2012, Boca Juniors afrontará este campeonato como única competencia del semestre, ya que no logró la clasificación a la Copa Libertadores.
Con Carlos Bianchi como conductor y tras un 2013 con un rendimiento deficitario, el equipo “xeneize” comienza este nuevo año con una obligación extrema de ser protagonista y lograr el título.
La plantilla de Boca Juniors sufrió ocho bajas mientras que las tres incorporaciones que sumó para este torneo fueron los defensores Juan Forlín, Hernán Grana y el mediocampista ofensivo Diego Perotti, que llega desde el Sevilla español.
En una situación similar está River Plate, que luego de su vuelta a la máxima categoría en 2012, la llegada el año pasado de Ramón Díaz como técnico y la renovación de la dirigencia, apunta a lograr un nuevo título para sumar a su palmarés de 34 trofeos nacionales.
Con el regreso del goleador Fernando Cavenaghi y la incorporación del lateral Bruno Urribarri, el conjunto “millonario” tendrá además como pilares de su ilusión a los colombianos Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero, Eder Álvarez Balanta y al volante creativo Manuel Lanzini.
Con solo dos bajas, el uruguayo Rodrigo Mora y Jonathan Bottinelli, River también concentrará su atención en el torneo Final ya que tampoco logró su lugar en la Copa Libertadores.
En tanto, el campeón defensor San Lorenzo, con Edgardo Bauza como nuevo técnico, apostó a reforzar su delantera y sumó a Nicolás Blandi y Mauro Matos, además del defensor colombiano Carlos Valdés.
No obstante, el “Ciclón” tendrá su objetivo central de este primer semestre de 2014 en lograr la primera Copa Libertadores en sus 105 años de vida.
Los restantes equipos argentinos que deberán dividir su atención entre la competencia local e internacional son Newell’s Old Boys, Vélez, Arsenal y Lanús.
Otro de los aspirantes a quedarse con el título será Racing Club, que con Reinaldo Merlo como entrenador reforzó su mediocampo con Francisco Cerro y apostó por el poderío ofensivo del colombiano Wason Rentería.
La solidez del guardameta y capitán Sebastián Saja, la experiencia de Mauro Camoranesi, junto con los goles de Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto son los puntos altos que presenta, a priori, la “Academia”.
El refuerzo estrella de Ever Banega junto con los experimentados Maximiliano Rodríguez, David Trezeguet y Gabriel Heinze transforman a Newell’s Old Boys otra vez en otro de los serios aspirantes.
En este semestre también se definirán los tres descensos a la segunda categoría del fútbol argentino, y los más comprometidos antes del inicio del certamen son Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, mientras que Olimpo de Bahía Blanca, All Boys, Quilmes y Tigre también están en una situación delicada.
La primera jornada de este torneo Final tendrá como puntos salientes la visita del domingo de Boca a Newell’s Old Boys en Rosario y el encuentro que River Plate y Gimnasia La Plata disputarán en el estadio Monumental.
Además, hoy el campeón defensor San Lorenzo visitará a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que mañana Racing Club recibirá a Colón de Santa Fe en Avellaneda.

Buenos Aires/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.