BMW abriría más locales en China
Enviar
BMW abriría más locales en China

Bayerische Motoren Werke AG abrirá más locales de autos usados en China para posicionar a la marca y ampliar su base de clientes en el mercado de vehículos más importante del mundo.
BMW analiza establecer un máximo de entre dos y cuatro locales de compraventa de autos usados en varias ciudades, entre las que se cuentas Shangai y Chengdu, dijo Gunther Quest, titular de estrategia para autos usados en BMW China Automotive Trading Ltd. La automotriz con sede en Munich actualmente opera un local así en China, en la ciudad de Shenzen, que está al sur.

“Vemos un gran potencial”, dijo Quest en la entrevista que se celebró ayer en Shenzen. “Es un mercado joven y tenemos que generar confianza con nuestro clientes”.
General Motors y BMW se cuentan entre las automotrices extranjeras que abren sus propias unidades en China, donde los vehículos usados se venden a través de intermediarios que no han sido designados por las terminales de automóviles. Se calcula que las ventas anuales en China de vehículos usados para pasajeros se cuadruplicarán del nivel que tenían en 2011 a cerca de 10 millones hacia 2017, según las cifras de la empresa de investigación para la industria, LMC Automotive Ltd.
“El negocio de autos usados de BMW en China se desarrolla rápidamente”, dijo Quest, quien se abstuvo de hacer un pronóstico de ventas. La división “nos ayuda a posicionar la marca en China y aumentar nuestra base de clientes”, dijo.
El año pasado, los 68 agentes autorizados de la marca, junto con el local de Shenzen, vendieron cerca de 10.000 modelos usados en China en el marco del programa BMW Premium Selection, según informa la empresa. BMW no proporciona cifras de las ventas totales de sus autos usados en el país.
BMW Premium Selection es un programa mundial de autos usados que satisfagan determinados criterios, entre los que se cuentan un kilometraje menor a 120.000 y una antigüedad de menos de cinco años, según se indica en el sitio web.
Shangai General Motors Co, la unión transitoria de empresas que tiene la automotriz estadounidense en China, abrió su primer local el año pasado y tiene planeado llegar a 30 en un decenio, dijo la firma el 9 de diciembre.

Bloomberg

Ver comentarios