Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bloqueos se mantienen en 26 puntos del país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 03 octubre, 2020 12:52 pm

Bloqueos
Los manifestantes piden al Gobierno no aprobar más impuestos. Cortesía ANEP/LA REPÚBLICA.


Cerca de 26 puntos del país reportan bloqueos realizados por manifestantes que se oponen a los de impuestos que el Gobierno propuso al Fondo Monetario Internacional.

Naranjo, Cañas, Puente Térraba, Puente Uvita, Puente Río Arenal, Zarcero, Paso Canoas y Ciudad Neilly, forman parte de esa lista que confirmó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Lea más: Albino Vargas: “Seguiremos luchando contra un Presidente sordo, soberbio y ausente”

Las manifestaciones ya suman tres días y han traído consecuencias económicas en distintos sectores como el agrícola, exportador e importador, salud, así como en el turístico, donde se han producido cancelaciones masivas en reservaciones de hoteles.

Lea más: Mario Redondo pide ley que le permita despedir a funcionarios vagos, incompetentes y corruptos

Durante las últimas horas, seis policías fueron agredidos por manifestantes y produjeron también el daño de vehículos policiales.


NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.