Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Seguiremos luchando contra un Presidente sordo, soberbio y ausente”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 03 octubre, 2020 12:08 pm

Albino Vargas
Albino Vargas, líder sindical. Archivo/LA REPÚBLICA.


Decirle un “no rotundo a más impuestos” es la consigna que defenderán los sindicatos en una caravana en carro que iniciará a las 2:00 p.m. en las cercanías del Parque de la Merced.

Pero, ¿por qué se están generando estos movimientos? LA REPÚBLICA conversó con Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos.

-¿Considera usted que es un buen momento para hacer este tipo de bloqueos, tomando en cuenta la crisis que se vive el país?

“Hemos convocado a una caravana vehicular a partir de las dos de la tarde y lo hicimos desde la pura mañana y no sabemos cuántos vehículos llegarán.

“Nos seguiremos oponiendo al paquetazo de impuestos de Carlos Alvarado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a un Presidente sordo, soberbio y ausente, que es el sentir de la ciudadanía. El pueblo está alzando su voz con potencia”.

Lea más: Anep y sindicatos del ICE se unirían a protestas en contra de nuevos impuestos

-¿Desde su punto de vista, existe presión empresarial para deponer el movimiento utilizando las medidas legales con las que el Gobierno cuenta?

- “Los empresarios debería salir públicamente a decirle a Carlos Alvarado que llame al diálogo ya que ellos han sido los grandes favorecidos del Gobierno. Carlos Alvarado los ha chineado vía concesiones políticas, administrativas y legislativas y a quién han tenido debajo del zapato es al pueblo trabajador”.

- Cuando se negoció la reforma fiscal, a la que ustedes se opusieron también, usted dijo que pronto se discutirían más impuestos ¿era una advertencia?

Lea más: Fuerza pública barrió con gases lacrimógenos bloqueos en seis puntos claves del país

- “Por supuesto, nosotros no engañamos al pueblo. Desde el 2018, aseguramos que ese plan fiscal no serviría para nada. Esos impuestos vinieron a empobrecer y a golpear la precaria estabilidad financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, porque Alvarado nunca ha querido entrarle al problema fiscal por sus verdaderos orígenes y ahora mucha gente nos está dando la razón”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.