Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Anep y sindicatos del ICE se unirían a protestas en contra de nuevos impuestos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 07:00 pm

Albino Vargas
Albino Vargas, secretario general de la Anep/La República


Representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) y de los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguraron que apoyarán los bloqueos y las protestas en contra de nuevos impuestos, los cuales ya llevan tres días.

La afectación se mantiene en diversos sectores del país y los organizadores del Movimiento de Rescate Nacional aseguran que los bloqueos continuarán de forma indefinida hasta que mandatario Carlos Alvarado acepte dialogar con ellos.

Lea más: Fuerza pública barrió con gases lacrimógenos bloqueos en seis puntos claves del país

Albino Vargas, secretario general de Anep, dijo que apoyarán el movimiento a partir de este viernes, y confían en que otros sindicatos hagan lo mismo y se unan a la lucha.

Lea más: Policía retirará placas y decomisará vehículos que obstruyan la vía pública

Por su parte, José Miguel Corrales, uno de los organizadores de Rescate Nacional, dijo que exigen al presidente Carlos Alvarado y a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa un documento donde descarten un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.



NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.