Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Bloque fabricista inunda de mociones proyecto para ponerle más impuestos a las casas de lujo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 05:43 pm

Casas de lujo
El proyecto de ley establece una tasa plana del 0,5% anual sobre las casas que tengan un valor superior a los ¢133 millones. Archivo/LA REPÚBLICA


Un total de 500 mociones presentó el bloque fabricista al proyecto de ley 22382 que se refiere al impuesto a las casas de lujo.

Lea más: Hacienda actualiza tramos para Impuesto a las Casas de Lujo

“Nuestro partido siempre se va a manifestar en contra de cualquier iniciativa que tenga que ver con más tributos, porque éstos no permiten el crecimiento del país y de la economía. En este caso, lo hicimos a través de 500 mociones que presentamos en la Asamblea Legislativa”, aseguró Jonathan Prendas, jefe de fracción.

Lea más: Se dan a conocer tramos de propiedades que pagarán impuesto a 'casas de lujo'

El proyecto de ley establece una tasa plana del 0,5% anual sobre las casas que tengan un valor superior a los ¢133 millones.

Como actualmente el tributo va del 0,25% al 0,55% de acuerdo con el precio de la propiedad, en muchos casos el cambio que propone esta iniciativa implicará que el impuesto suba de manera significativa.

Las mociones tienen la intención de detener el proyecto y evitar su votación afirmativa en el Plenario legislativo.

“Lo que se plantea es un aumento en todos los casos y en consecuencia se castiga a la clase media costarricense”, aseguró Prendas.


NOTAS RELACIONADAS


Comienza cobro de impuesto a casas de lujo

Viernes 01 enero, 2016

Ya está al cobro el Impuesto Solidario que deben pagar los propietarios de casas de lujo. Este año el monto exento del valor de la propiedad bajó, ubicándose en ¢...

Morosos de casas de lujo se hacen públicos

Martes 15 febrero, 2011

Una lista con 100 personas físicas y jurídicas que no han pagado el impuesto solidario a las casas de lujo, cuyo periodo de cobro venció el pasado 17 de enero, fue publicada aye...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.