Enviar
Blanqueados los Yanquis
Los Dodgers apaleados se alejan de los playofs

El abridor Bryan Bullington trabajó ocho entradas sólidas y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 1-0 sobre los Yanquis de Nueva York, que una noche antes fueron impulsados por su antesalista Alex Rodríguez, con tres vuelacercas.
En ocho episodios Bullington (1-2) permitió dos imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
Si Bullington dirigió el triunfo desde la lomita, en los bates el primera base Billy Butler remolcó la única carrera que dio forma a la pizarra.
Entre los toletes latinoamericanos el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt se fue de 3-1; el guardabosques venezolano Gregor Blanco, de 3-1; el bateador designado dominicano Wilson Betemit, de 3-0, y el receptor cubano Brayan Peña, de 3-0.
El derrotado fue el abridor A.J. Burnett (9-10) en labor de ocho episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a seis por ponche.
Rodríguez, que una noche antes pegó tres jonrones, esta vez se fue 3-0, mientras que entre los bates latinoamericanos el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 3-1; el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 2-0; el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada, de 1-0, y el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 0-0.
Por otra parte, en Atlanta, el abridor Jair Jurrjens sigue siendo eficiente en la lomita de su campo, en donde permanece sin conocer la derrota, y esta vez llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por paliza de 13-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.
Jurrjens (5-4) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.
Los Bravos mejoraron su marca como locales a 41-16 en lo que va de campaña, mientras que Jurrjens se encuentra con registro de 5-0 y 1.83 de promedio de efectividad en casa.
Entre los toletes destacó el primera base Troy Glaus (16), que pegó de vuelta entera en el quinto episodio con dos corredores por delante.
Los bates latinoamericanos fueron el segunda base venezolano Omar Infante, de 5-3 con remolcada y tres anotadas; el jardinero dominicano Melky Cabrera, de 5-3 con remolcada y dos anotadas, y el parador en corto venezolano Alex González, de 3-2 con cuatro remolcadas y anotada.
La derrota fue para el abridor nicaragüense Vicente Padilla (6-4) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, ocho carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Kansas City
EE.UU.
EFE




Ver comentarios